Con motivo del Día Mundial del Autismo, el Gobierno de la Ciudad de México, a través del Sistema DIF, entregó ayudas técnicas y 800 nuevas tarjetas de apoyo económico a personas con discapacidad, entre estas 17 con padecimiento de autismo.
- Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que las estrategias pueden ser muchas, pero si no hay participación activa de las personas con discapacidad o de las familias que la conforman, una política pública no podría estar integrada en su totalidad con la visión de respeto e inclusión a los derechos humanos, donde la mejora sea permanente.
En el Centro de Desarrollo Comunitario Ignacio Zaragoza, dijo que en este Día Azul realizado para conmemorar el autismo, se busca que la participación y la ejecución de acciones sean más fuertes y haya más igualdad e inclusión.
Martínez Pacheco señaló que las personas con discapacidad lo que quieren es trabajo, por tal motivo en el Gobierno Capitalino, se crean acciones para incorporarlos a la vida laboral.
Informó que el DIF impulsa la creación de Sociedades Cooperativas de agua purificada y de confección de ropa, operadas por personas con discapacidad por lo que les pidió acercarse y juntos consolidar este esfuerzo.
Para apoyar la autonomía de este sector de la población, el Sistema DIF entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y muletas, así como tarjetas de apoyos económicos que permitirán a estas personas con discapacidad adquirir alimentos, medicamentos, transporte o bien contribuir al gasto de la economía del hogar familiar, ya que muchos son jefes o jefas de familia.