Incorporan a personas con autismo a programa de apoyo económico

autism

Con motivo  del Día Mundial del Autismo, el Gobierno de la  Ciudad de México, a través del Sistema DIF, entregó ayudas técnicas y 800 nuevas tarjetas  de apoyo económico a personas con discapacidad, entre estas 17 con padecimiento de autismo.

  1. Director General del DIF CDMX, Gamaliel Martínez Pacheco, señaló que  las estrategias pueden ser muchas, pero si no hay participación activa de las personas con discapacidad o de las familias que la conforman,  una política pública no podría estar integrada en su totalidad con la visión de respeto e inclusión a los derechos humanos,  donde la mejora sea permanente.

En el Centro de Desarrollo Comunitario Ignacio Zaragoza,  dijo que en este Día Azul realizado para conmemorar el autismo, se busca que la participación  y la ejecución de acciones  sean  más fuertes y haya más igualdad e inclusión.

Martínez Pacheco señaló que las personas con discapacidad  lo que quieren es trabajo, por tal motivo  en el Gobierno Capitalino, se crean  acciones para incorporarlos a la vida laboral.

Informó que el DIF impulsa la creación de   Sociedades Cooperativas de agua purificada y de confección de ropa, operadas por personas con discapacidad por lo que  les pidió acercarse y juntos consolidar este esfuerzo.

Para apoyar la  autonomía de este sector de la población, el Sistema DIF entregó aparatos auditivos, sillas de ruedas y muletas, así como tarjetas de apoyos económicos que permitirán a estas personas con discapacidad adquirir alimentos, medicamentos, transporte o bien contribuir  al gasto de la economía del hogar familiar, ya que muchos  son jefes o jefas de familia.

Follow Us on Social

Most Read