De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la marcha que se llevó a cabo ayer en la Ciudad de México, con motivo del 130º aniversario del Día Internacional del Trabajo, en donde participaron aproximadamente 35 mil manifestantes terminó con saldo blanco.
Alrededor de las 7:00 de la mañana, diversos contingentes como el Sindicato Mexicano de Telefonistas, el Congreso del Trabajo, la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, el Sindicato Mexicano de Electricistas, entre otros llegaron a la plancha del Zócalo capitalino con pancartas en grupos regulares, mientras otros caminaron por el Eje Central Lázaro Cárdenas para dirigirse al mismo destino.
Alrededor de tres mil 400 uniformados escoltaron en todo momento a los contingentes para garantizar su integridad y libre tránsito tanto de asistentes a las movilizaciones como al resto de los ciudadanos.
En la plancha del Zócalo capitalino se concentraron más de 25 mil personas, algunos representantes de dichas organizaciones realizaron un mitin y posteriormente se retiraron sin incidentes.
Al terminar la manifestación, la Policía no reportó incidentes, por lo que se recuperó de forma paulatina la vialidad en avenidas como Paseo de la Reforma, desde el Ángel de la Independencia, hasta Rosales, Eje Central Lázaro Cárdenas, 5 de Mayo y Pino Suárez.