El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la gubernatura por el estado de Oaxaca, Benjamín Robles Montoya, señaló que el aspirante Esteban Garfias, de la coalición PRD-PAN, tiene las horas contadas en los comicios electorales, debido a que incurrió en actos de anticipados de campaña.
En los próximos días, el tribunal federal dará la resolución si debe o no desaparecer de las boletas electorales. “Después de que la Sala Superior resolviera el pasado 27 de abril, la existencia de actos anticipados de campaña”, declaró el petista Benjamín Robles.
Aseguró que “Pepe-Toño es un malhechor que ha sido sancionado por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación en dos ocasiones anteriormente”.
Además, califió a su contrincante Estefan Garfias como un delincuente electoral, reincidente, por lo que aseguró que el aspirante de la coalición PRD-PAN “tiene contadas las horas”.
Cabe mencionar, que José Antonio Estefan Garfias está impugnando la candidatura de Alejandro Murat, abanderado del PRI-PVEM, ya que de acuerdo con sus declaraciones el aspiratne priista no es nacido, ni tiene residencia en Oaxaca.
Por su parte, el candidato priista, hijo del ex gobernador José Murat, también fue acusado de que en el actual proceso electoral su padre ha invertido grandes sumas de dinero como apoyo en la campaña.
Esteban Garfias habló conforme a su experiencia política y declaró que, le ha quedado claro que no es bueno personalizar ataques, y se aseguró ganar las elecciones del próximo 5 de junio.