Maestros pertenecientes a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Asamblea General Politécnica y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa, entre otras organizaciones, marcharon el día de ayer en el marco de la Conmemoración del Día del Maestro en la Ciudad de México con dirección a la Secretaria de Gobernación (Segob).
Ni la lluvia ni la contingencia ambiental que se registraba en la Ciudad de México, impidieron que el magisterio se movilizará por más de cuatro horas afectando la circulación en el Paseo de la Reforma, así como en Insurgentes y Av. Hidalgo; mientras que en Bucareli se realizó un plantón.
Los inconformes provenientes de varios estados de la República, exigen una mesa de negociación para echar atrás la Reforma Educativa y la evaluación del desempeño.
Así como la situación del despido de más de cuatro mil profesores, quienes no presentaron la Evaluación magisterial o se ausentaron de clases por más de tres ocasiones en un mes.
La Secretaria de Seguridad Publica (SSP) implementó un operativo de seguridad para vigilar la marcha a fin de preservar la integridad física y patrimonial de los asistentes y participantes, y que hasta el cierre de esta edición no se registró ningún incidente que lamenta.