La vocacional 4,del Instituto Politécnico Nacional (IPN)regresó al paro de labores un día después de reiniciar las clases este martes.
Por votación, los estudiantes de esta escuela decidieron se suspendan las clases nuevamente, en tanto que grupos de alumnos de sexto semestre piden que el paro de labores no sea total y que se les permita seguir con sus cursos académicos para que puedan concluir sus estudios a tiempo y así obtener los documentos para entrar a la universidad.
Los alumnos del turno matutino desalojaron la escuela al mediodía y los del vespertino decidirán a las tres de la tarde si el paro de labores es total en su turno o no.
Ahora son seis escuelas del nivel medio superior del Politécnico las que están en paro; además del Cecyt 4 (Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos, nombre oficial de las vocacionales), están cerradas las "vocas" 11, del Casco de Santo Tomás, la 14, de Venustiano Carranza, y 15, de Milpa Alta además del Centro de Estudios Tecnológicos (CET) 1, de San Juan de Aragón.
El 14 de abril el paro de labores en las vocacionales inició por la inconformidad que causó la adscripción del IPN, primero, la subsecretaría de Educación Superior, y luego a la Oficina del Secretario de Educación Pública.
En estos momentos en al menos dos de las escuelas la demanda es que se instrumente un sistema de pase automático para que los egresados del bachillerato politécnico entren al nivel superior del Instituto.