En un intento más por presionar al Gobierno federal, sin mencionar el caos vial que se genera en la Ciudad de México, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) unieron fuerzas con los padres de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa en las inmediaciones del Metro Polanco para llevar a cabo un mitin, y más tarde protestar frente a diversas embajadas.
El contingente principal se dividió en cuatro partes y cada uno marchó por rutas diferentes, poniendo de cabeza una de las zonas más conflictivas en tema de vialidad como lo es Polanco.
El primer grupo protestó frente a las embajadas de Finlandia, Angola, Corea, Brasil, Serbia y Montenegro, Noruega y Brasil; la segunda columna de protestantes se dirigió a las representaciones diplomáticas de Irlanda, China, Israel, Argelia, República Dominicana y Guatemala; La tercera ruta se dirigió a las embajadas de El Salvador, España, Ecuador, Bélgica, Egipto, China, Sudáfrica, Eslovenia, Líbano, Francia, Cuba, Polonia, Rumania y Alemania; Mientras que el cuarto contingente que fue el más nutrido, protestaron frente a las representaciones de Gran Bretaña, Irlanda del Norte, Japón, Estados Unidos, Costa Rica, Colombia, Bolivia, República Checa, Corea del Norte, Australia, Canadá y Dinamarca.
En todo momento las protestas estuvieron vigiladas por miembros de la Secretaria de Seguridad Pública y Concertación Política del gobierno de la Ciudad de México.
Los padres de los 43 normalistas informaron que en cada representación diplomática se entregó un documento donde se informa, el avance de las investigaciones, así como la omisión de las mismas, dicha carta también solicita la destitución de Tomás Zerón de Lucio, titular de la Agencia de Investigación Criminal, quien encabeza la investigación de los desparecidos de Ayotzinapa.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México informó que los cuatro contingentes volvieron a reunirse sobre paseo de la Reforma y de ahí marcharían juntos hasta las inmediaciones de la ciudadela sobre avenida Balderas, donde fueron reubicados los miembros de la CNTE esta madrugada al ser desalojados de avenida Bucareli, por personal de granaderos.
Para mañana viernes, los maestros tienen contemplado realizar una marcha de la Ciudadela hacia la residencia oficial de Los Pinos.