Intensifican protocolos de seguridad en la Magdalena Contreras

DSC05969

@r_labastida
La Magdalena Contreras figura como la segunda delegación con menor índice delictivo de alto impacto entre sus colonias y como la segunda demarcación de la Ciudad de México más segura para sus habitantes.


Así lo dieron a conocer el delegado, Fernando Mercado Guaida y el Secretario de Seguridad Pública, Hiram Almeida, luego de la inauguración de la Estación de Policía Luis Cabrera de la Secretaria de Seguridad Pública (SSP) que contará con 180 elementos de la policía preventiva del sector Dinamo y San Jerónimo, así como policía auxiliar del destacamento 74, los cuales estarán en operación repartidos en tres diferentes turnos de ocho horas, 60 elementos por cada turno.
Ahí, Mercado Guaida, reiteró el trabajo en conjunto que llevan a cabo en temas de seguridad el Gobierno de la Ciudad, la SSP y la Jefatura Delegacional, la cual solicitó que se desplegaran más miembros de la Policía Auxiliar en toda la demarcación.
Puntualizó que, aunque la delegación figure entre las más seguras y con menor índice delictivo de alto impacto en toda la ciudad, no la exime de la existencia de focos rojos delincuenciales.
“No echamos las campanas al vuelo, sí, los números dicen que Contreras es una de las delegaciones con menores índices delictivos de la ciudad, la segunda más segura en toda la ciudad, sin embargo no es suficiente, nunca será suficiente.”
Asimismo, expresó que el aumento de los miembros policiacos en la zona baja han ayudado al combate de la inseguridad, pero espera la creación de más estaciones policiales en las zonas altas como San Nicolás, San Bernabé y Cerró del Judío, una vez se encuentren los predios, protocolos y condiciones para su construcción.
“Pensar que los números no sean tan graves como en otras delegaciones no implica que no cumplamos con nuestra responsabilidad”, dijo y señaló que su administración este año firmó un contrato para el aumento de policías auxiliares, 60 miembros más, 20 por turno, cosa que no se hacía en 10 años.
Por su parte, el secretario de seguridad, Hiram Almeida dijo que la creación de estaciones policiales va encaminada en tres aspectos: uno ser una policía más cercana a la ciudadanía, dos ser una policía más robusta, fuerte y moderna en seguridad y finalmente dignificar al cuerpo policiaco.
Cabe señalar que la estación policiaca tuvo una inversión por parte de la SSPCDMX de aproximadamente 3 millones de pesos y se encuentra en la zona baja de la delegación, que abarca las colonias de San Francisco, San Jerónimo Aculco y Lídice, debido a que en ella se concentra el mayor flujo de circulación flotante de personas.

Follow Us on Social

Most Read