Alistan preparativos para Día Mundial del Medio Ambiente

MAIZ SUSTENTO-01

@r_labastida
Debido a la veda electoral, la Delegación Xochimilco recorre la fecha de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente; se realizará los días 10 y 11 de junio con actividades gratuitas en diversos puntos de la demarcación.


Reforestaciones, talleres, conferencias, eventos culturales, expo-venta de productos de la región, exposición "El maíz de nuestro sustento" del maestro Francisco Toledo y una chinampa monumental; serán parte de las actividades, que buscan crear conciencia entre la comunidad, acerca de las acciones a emprender para cuidar nuestro entorno.
La explanada delegacional Quetzalcóatl, ubicada en el centro histórico de Xochimilco, será la sede en la que los asistentes podrán participar de talleres de reciclado, elaboración de composta y elaboración de huertos caseros, en un horario de 10:00 a 20:00 horas.
En el foro cultural Quetzalcóatl, se presentarán catedráticos provenientes de la Universidad Autónoma Metropolitana, Secretaría del Medio Ambiente del Distrito Federal y de la Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad; impartirán ponencias con temas como: "Defensa del maíz criollo" “Cambio climático en la Ciudad de México” y “El agua y la vida en la cuenca de Xochimilco”.
Parte importante de estas actividades serán las reforestaciones en el Cerro del Tzompolle, allí se sembrarán encinos y oyameles; en el canal Atizapa, ahuejotes.
Xochimilco dará muestra del entorno natural que posee, instalando una chinampa monumental de 400 metros cuadrados, en la cual podrán ser observados la conformación de estas tierras de gran riqueza natural y sus canales, así como la isla de Tlilac; aunado a esto se instalaran dos cabañas en las que visitantes podrán observar la exposición de ajolotes, animal endémico de la región.

Follow Us on Social

Most Read