Sin riesgo Reforma Educativa por alianza CNTE-AMLO: Gil Zuarth

CNTE

Ante las recientes declaraciones de Andrés Manuel López Obrador en relación a la alianza con la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), sobre eliminar la reforma educativa en los estados en los que Morena obtenga el triunfo, el presidente de la mesa directica del Senado, Roberto Gil Zuarth, afirmó que lo dicho es una estrategia estrictamente electoral. 

“La Reforma Educativa no está en riesgo en términos de su vigencia, podrá tener desafíos de implementación en algunas entidades, pero esta alianza político-electoral de última hora sólo deja claro quienes no quieren la Reforma Educativa, quienes no quieren calidad, ni evaluación ni mejores maestros” afirmó el senador. 

 

En entrevista, Gil Zuarth afirmó que será útil un diálogo en una democracia, pero de un lado, en este caso, no hay voluntad de entendimiento, “entonces un diálogo puede ser inútil” agregó.

 

El senador panista detalló que ni la CNTE ni López Obrador cuentan con la mayoría necesaria para revertir la Reforma Educativa, para lo cual se requiere del aval de las dos terceras partes de ambas Cámaras del Congreso, así como de 17 legislaturas locales. 

 

Por último, el legislador aseveró la importancia de que las autoridades mantengan la apertura al entendimiento, a la disposición y al diálogo con el magisterio, aunque, afirmó, éste no puede subordinar la aplicación de la ley.

Follow Us on Social

Most Read