Mancera supervisó la jornada electoral desde el C4

mancera

Para garantizar seguridad  durante la jornada electoral, el jefe de gobierno Miguel Ángel Mancera, vigiló el proceso desde el centro neurálgico del sistema de video vigilancia C4, desde donde se pudo observar la  cobertura del 70% de las casillas que en totalidad fueron más de 12 mil 700 instaladas en la ciudad, detalló el mandatario capitalino.

También se implemento  un operativo integrado por 30 mil policías de la Secretaría de Seguridad Pública, elementos de la Procuraduría capitalina, así como personal de la Contraloría, mientras en el C4 se monitoreo con 15 mil cámaras.

El reporte fue saldo blanco más que algunos percances como falta de personal, o bien, algunos incidentes que fueron reportados por 066 y a los que se les dio pronta respuesta, dijo “tuvimos una operatividad específica con convoyes, en las 16 delegaciones desde ahí se observaba el transcurso de las patrullas y motociclistas ante cualquier emergencia”.

Durante una conferencia de prensa, el ejecutivo capitalino hizo un constante llamado a las personas a ejercer su derecho al voto y señaló que todos los vehículos oficiales de su administración no circularon este domingo.

Aseguró que los vehículos de su gabinete estuvieron en resguardo, así como  equipos, absolutamente todo, para no generar ningún tipo de contravención normativa.  “Todo se mantuvo al margen para que la ciudadanía pudiera realizar de manera tranquila su jornada electoral”.

Mancera Espinosa, estuvo acompañado en el C4 por integrantes de su gabinete legal y ampliado,  autoridades federales y electorales, donde siguieron el transcurso de la votación en la Ciudad de México.

El mandatario capitalino emitió su voto cerca de las 9:30 de la mañana, en la casilla instalada en la avenida Coyoacán, colonia Acacias, número 1878, en el perímetro de la delegación Benito Juárez, para después desplazarse al control de mando para supervisar el monitoreo de la jornada electoral.

Desde que acudió a sufragar el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, lanzó un llamado para que la jornada se realizara en total civilidad  y sin violencia.

El mensaje que emitió ante los medios fue breve, dijo que es importante  elegir a los 60 de los 100 integrantes de la Asamblea Constituyente, órgano que redactará la nueva Constitución de la capital”.

Follow Us on Social

Most Read