Queremos SNA robusto: PVEM

corrupcion

Después de que la discusión del Sistema Nacional Anticorrupción quedara suspendida tras el término del periodo ordinario en el Congreso de la Unión, se dijo que se abordaría en un extraordinario que será a partir del 13 de junio. 

Los partidos de oposición al gobierno federal y a las bancadas del PRI y PVEM, afirmaban que dichos partidos no querían un SNA completo y bloqueaban el avance del mismo, por ello exhortaban a trabajar en conjunto para atender el gran problema de México, la corrupción. 

 

En ese sentido, mediante un comunicado diputados del Partido Verde afirmaron que apoyarán todas las medidas legislativas que permitan materializar y fortalecer al Sistema Nacional Anticorrupción, a fin de que México cuente con un sistema de procuración e impartición de justicia robusto.

 

"La bancada está comprometida con el avance y consolidación de la democracia del país y sobre todo, con las familias mexicanas que quieren vivir en un país más transparente, más seguro y más justo" recalcó el coordinador de los legisladores del PVEM, Jesús Sesma Suárez. 

 
  1. Sesma Suárez, afirmóen la agenda del periodo extraordinario los legisladores ecologistas analizarán las minutas relacionadas con el Sistema Nacional Anticorrupción, el mando mixto policial, y otras que forman parte integral del Sistema de Justicia del país, como son la Ley Nacional de Ejecución Penal, la Ley Nacional del Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes y la Ley Federal contra la Delincuencia Organizada.
 

Por último, el líder del Verde Ecologista en San Lázaro afirmó que un estado de derecho fuerte debe incluir un sistema de procuración e impartición de justicia robusto, por ello, analizaremos con todo cuidado, y de manera responsable, las minutas que envíe el Senado de la República relacionadas al Sistema Anticorrupción en México”.

Follow Us on Social

Most Read