Preparan manual para usar el silbato "anti-acoso"

manuel antiacoso

Como parte de las medidas “30/100” para prevenir agresiones contra mujeres, el Gobierno de la Ciudad de México distribuirá un tríptico informativo que explicará el uso del silbato anti-acoso, con el objetivo de combatir las agresiones en los espacios públicos en dicho manual se darán a conocer las instrucciones sobre la forma y los momentos en los que se debe utilizar el silbato.

El titular del Sistema de Transporte Colectivo de la Ciudad de México, Jorge Gaviño, aseguró que “una vez que tengamos los silbatos suficientes para empezarlos a distribuir, el método de la distribución, el programa en específico con un tríptico, así como un manual para su uso”.

 

El silbato ha generado las críticas y burlas de gran parte de la opinión pública, sobre todo de algunos colectivos feministas que consideran a la iniciativa como inadecuada y poco eficaz frente a un posible abuso.

 

En ese sentido, Gaviño manifestó que se trata de una herramienta que está probado en varios países para denunciar el delito y llamar la atención de la sociedad frente a una agresión.

 

“El silbato funciona, ha sido probado en diferentes momentos, la policía tiene un silbato que es para llamar la atención, para alertar para que la gente sepa dónde está el vigilante”.

 

Sin especificar la fecha para la distribución de los trípticos, aseguró que será “en los próximos días” junto a los silbatos, que se repartirán en las estaciones del metro de la ciudad.

 

Luego que el pasado 26 de mayo, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, acompañado por integrantes de su gabinete, así como por representantes de organizaciones defensoras de la mujer en el Museo de la Ciudad de México, anunció que repartirá silbatos especiales para mujeres y hombres, con el objetivo de prevenir la violencia sexual.

 

Según como se indica al reverso del empaque de tal dispositivo, este silbato: “es un instrumento de protección para las mujeres en caso de violencia, acoso o peligro […]. Cuando veas una conducta inusual, advierte a la persona que se abstenga de realizarla. Pide apoyo de los que te rodean y acciona el silbato hasta que llegue la ayuda”.

 

Follow Us on Social

Most Read