Entregan más de 4 mil alarmas vecinales en negocios y hogares

6

@r_labastida
El Jefe Delegacional en Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que en los primeros 8 meses de su gobierno se entregaron 4 mil 185 alarmas vecinales a dueños de hogares y negocios para coadyuvar a mejorar la seguridad en las 80 colonias de la demarcación.


Una vez accionada la alarma vecinal, personal del Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias registrará dónde se encuentra y en 10 segundos le llamará telefónicamente al vecino para saber qué necesita y en caso de que no responda, enviará inmediatamente a la patrulla que se encuentre dentro del cuadrante donde se ubique el domicilio y en menos de 3 minutos deberá estar brindando auxilio, explicó.
Hemos entregado más de 4 mil alarmas vecinales en diversas colonias como Morelos, Jardín Balbuena, Moctezuma 2ª Sección, Jamaica, Arenal 4ª Sección, 20 de Noviembre, Aquiles Serdán, Merced Balbuena, Del Parque, Candelaria de los Patos, entre otras, destacó.
“Actualmente tenemos una intensa campaña en las 80 colonias para informar a los vecinos que deseen adquirir de manera gratuita las alarmas vecinales, por lo que seguiremos tocando la puerta de los hogares con el fin de tener una delegación más segura”.
Moreno Rivera señaló que su gobierno delegacional tiene el proyecto de entregar en sus 80 colonias más de 24 mil alarmas hasta el año 2018, “lo que significará que en los próximos dos años de cada cinco hogares que se encuentran en Venustiano Carranza, contarán con alarma vecinal”.
El Jefe Delegacional explicó que al día de hoy, desde el Centro de Monitoreo y Atención a Emergencias, se monitorean las 24 horas a 6 mil 264 alarmas vecinales que ya están operando dentro de los hogares y negocios de la delegación, con lo que los vecinos se sienten más seguros”.
Por otra parte, destacó que actualmente se tiene implementado una estrategia de seguridad en la cual se vigilan las entradas de las 22 estaciones del Metro que se asientan en Venustiano Carranza, lecherías, escuelas y puentes peatonales, así como recorridos policiacos con el fin de brindar seguridad a los vecinos.

Follow Us on Social

Most Read