Megamarcha de hoy afectará a millones en la CDMX

 

3A1 Bloqueo Mexico Puebla

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México pusieron en marcha un operativo que impidió el paso de autobuses provenientes de Chiapas con maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que salieron desde Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

 

 

 

Los disidentes denunciaron que desde las cuatro de la mañana cuando empezaron a llegar a la capital, la policía les impidió el ingreso sobre calzada Ignacio Zaragoza a la altura del Puente de la Concordia, en total fueron detenidos durante toda la mañana de ayer 32 autobuses que transportaban a los maestros con el objetivo de reforzar el campamento que se encuentra instalado en la Ciudadela, en la zona centro de la CDMX.

 

 

 

Beatriz Pérez Díaz, integrante del Comité Ejecutivo Seccional de la sección 7 de Chiapas, señaló que se trata de una “provocación” del gobierno y advirtieron que no regresarán a sus ciudades. “Estar en la capital del país es un derecho que no pueden arrebatarnos”, “logramos pasar la caseta de San Marcos, en la autopista México-Puebla, pero antes de llegar al Metro Santa Martha Acatitla nos mantienen detenidos cientos de uniformados. Tratamos de entablar un diálogo, pero se niegan rotundamente a darnos paso, y nos han informado que la orden es que no podemos entrar a la capital del país”, dijo Pérez.

 

 

 

Al ver que los uniformados no iban a permitir el paso de los autobuses los maestros tomaron sus cosas y decidieron entrar a la ciudad a pie, pero de nueva cuenta las fuerzas del orden les impidieron el paso encapsulando el paso de los maestros; esta situación se prolongo hasta después del medio día, la calzada Ignacio Zaragoza solo tenía un carril abierto en dirección al centro. Otra arteria afectada era Calzada ermita Iztapalapa.

 

 

 

Además, trascendió que los maestros empezaron a llegar en operación hormiga al campamento de la Ciudadela a través del Metro o por rutas alternas, adentrándose en el municipio vecino de Nezahualcóyotl.

 

 

 

Según informes de la CNTE, son unos 3 mil maestros lo que vienen a reforzar el plantón en la ciudadela y se espera el apoyo de 10 mil profesores más a la Ciudad de México. Los maestros disidentes muy indignados exigían el libre tránsito de su caravana hacia el centro de la ciudad, para participar en una megamarcha que está planeada para hoy viernes donde cientos, miles, millones de capitalinos se verán afectados en su derecho de libre tránsito por la calles de la CDMX.

 

 

 

 

 

 

 

Follow Us on Social

Most Read