Con acceso a servicios sociales, personas en situación de calle

 

15C1 personas-en-situacion-de-calle

Con la finalidad de atender a sectores vulnerables el Gobierno de la Ciudad de México puso en marcha el protocolo para la atención de personas en situación de calle que busca ofrecer alternativas a cerca de 4 mil personas que se encuentran en esta condición.

 

En primer lugar se hará un censo para este sector vulnerable para otorgar atención personalizada de sus necesidades y sus primeros resultados estarían en este año, comentó el secretario de Desarrollo Social, José Ramón Amieva.

 

En la Comisión de Derechos Humanos local (CDHDF) el funcionario encabezó la presentación de estos protocolos, donde dijo que con él responden a muchas de las recomendaciones emitidas por la Comisión en torno al tema.

 

Perla Gómez Gallardo reconoció este protocolo como un esfuerzo positivo pero aclaró que aún hace falta más que hacer por esta población, afirmó que el protocolo es un avance para el desarrollo de los derechos humanos de las poblaciones callejeras.

 

"Este protocolo representa un paso más para subsanar la deuda histórica que tenemos con quienes por décadas han tenido que hacer del espacio público su única alternativa de sobre vivencia. Aún están pendiente adecuar en clave de derechos los programas en materia de vivienda digna, derecho a la educación efectiva t establecer una política de empleo para que la gente en situación de calle cuenten con oportunidades para acceder a empleos no precarios".

 

José Ramón Amieva se refirió que más de la mitad de la población en situación de calle se encuentra en la Delegación Cuauhtémoc  pero además la problemática se presenta en otras delegaciones como Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Benito Juárez, Coyoacán e Iztacalco. 

Follow Us on Social

Most Read