Zócalo estará ocupado el domigno; Mancera a manifestantes

Mancera-zocalo

El jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, advirtió que el próximo domingo la plancha del Zócalo capitalino estará ocupada, por lo que las manifestaciones que se tienen previstas para esa fecha no podrán llegar a este punto.

Luego de la presentación de la “Aldea Digital Telmex 2016”, que se realizará del 15 de julio al 5 de agosto en la Plaza de la Constitución, sugirió que las movilizaciones de integrantes de Morena y de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) no intenten llegar al Zócalo ya que este espacio estará ocupado.

"Lo único que reitero para las manifestaciones y estas concentraciones: el Zócalo estará ocupado, estará siendo objeto de otras tareas, simple y sencillamente que no se intente ir al Zócalo, ahí están otros sitios para la expresión y la manifestación”, dijo en entrevista.

Mancera Espinosa refirió que el sábado, después de la marcha del Orgullo LGBTTTI, que concluirá con un evento a un costado del Zócalo, inmediatamente comenzarán los trabajos para un evento que su gobierno tendrá el domingo en esa explanada. También comentó que el paseo ciclista dominical no se suspende, sólo modificará su ruta.

El mandatario capitalino reiteró su llamado para que este tipo de manifestaciones y concentraciones se lleven a cabo sin violencia y privilegiando el diálogo fructífero con los maestros, quienes deben ser escuchados y apoyados.

“Lo que habrá que cuidar, desde mi punto de vista, es que este diálogo sea fructífero que se llegue con ganas de resolver el conflicto sobre todo que pueda ganar la educación, que se escuche a los maestros, todo mundo tiene derecho a ser escuchado, los maestros tienen derecho a ser escuchados”.

El jefe de Gobierno también dijo que “el llamado es que a que todos los gobiernos participemos en la mejora de las condiciones de los maestros, en la medida que nos corresponda”.

Follow Us on Social

Most Read