“Animalízate” y adopta una mascota

07 animalizate1-320x240

El Primer Festival de la Adopción Iztapalapa 2016, que tiene como propósito encontrar un hogar a perros callejeros y fomentar la cultura de respeto a los animales de compañía, se llevó a cabo, el pasado fin de semana, en la explanada “Sara García” de la territorial Aculco, donde se logró la adopción de cuatro perros durante la primera hora del festival. 

En coordinación con la Fundación Ángeles Caídos, la delegación Iztapalapa trabaja en la promoción de la cultura de la adopción, sin necesidad de erogar una gran cantidad de dinero para obtener una mascota.

Si no tuviste oportunidad de participar en este evento, y te interesa adoptar una mascota, el primer sábado de julio se continuará con la segunda campaña “Animalízate 2016”.

El festival que se realizará en las ocho direcciones territoriales, brinda a los asistentes, la oportunidad de esterilizar, vacunar y desparasitar a sus perros y gatos, así como evitar el nacimiento de canes y felinos que corren el riesgo de convertirse en callejeros, todo ello, de manera gratuita. 

La jefa delegacional Dione Anguiano dejó claro durante el evento, que los animales no son de nuestra propiedad, nosotros estamos para protegerlos. 

“No necesitamos comprar a un animal de compañía. Se los vamos a entregar a las familias que se quieran comprometer con ellos, porque no es simplemente para tener un perrito o perrita como tema de moda y luego golpearlos, hacerlos a un lado, encerrarlos, o dejarlos sin comer. El tener un animal es igual que tener un ser humano, representa una gran responsabilidad”, puntualizó. . 

Si deseas adoptar una mascota, el único requisito es que firmes una carta compromiso, donde te responsabilizas para atender al animal, das permiso de darle seguimiento a la adopción  y verificar que en verdad es querido y valorado como un verdadero animal de compañía.

Follow Us on Social

Most Read