Acusan a delegado de Xochimilco de bloqueo

 

Ante la falta de atención y problemas constantes en Xochimilco como la invasión al uso de conservación, la contaminación de los canales y cuerpos hídricos, así como la carencia en servicios y atención de trámites, la diputada del Grupo Parlamentario del PAN, Wendy González Urrutia, hace un nuevo llamado al delegado Avelino Méndez R. para que a la brevedad posible “tome con seriedad” la labor de los 16 coordinadores territoriales que hay en la demarcación y puedan responder a las peticiones de sus pueblos.

“En Xochimilco estos representantes de los pueblos son hostigados para que dejen sus cargos, sin que se halla emitido convocatoria alguna para la elección de los nuevos coordinadores territoriales”, denunció hoy la legisladora en conferencia de prensa acompañada por una comitiva de coordinadores, mismos que han expresado ser víctimas de represión laboral y bloqueo por parte de funcionarios del gobierno morenista.

Al mismo tiempo, informaron que les han sido retirados sus instrumentos de trabajo, por lo que la legisladora lanzó un ultimátum al jefe delegacional para dejar de lado su filiación política y aplicar su gobierno hacia las causas del bien común.

A nombre del pueblo de San Gregorio Atlapulco, su coordinador territorial Edgar Camacho reveló que bajo engaños les quitaron camionetas y radios de comunicación; el argumento, dijo, fue el presunto resguardo previo y durante el proceso electoral del pasado 5 de junio, sin embargo  explicó que en realidad fue “por órdenes del delegado y no nos han devuelto nada a los coordinadores, con lo que se estarían violentando los derechos de los mismos y vulneran a la población ante sus necesidades”.

Por otra parte, el represente del pueblo de Xochitepec, Fortunato Castillo, criticó la censura de Méndez Rangel hacia sus solicitudes y falta de oficio político, ya que han pasado nueve meses sin lograr sostener encuentro alguno con él para tratar temas ligados a las principales problemáticas de la comunidad que encabeza.

Para la diputada Wendy González resulta lamentable que esto suceda y calificó la situación como una falta de gobernabilidad en la delegación, pues quien resulta afectado es el ciudadano al verse impedido de poder contar con las gestiones y servicios.

Follow Us on Social

Most Read