Amenazan a Monreal por tratar de regularizar inmuebles en la Cuauhtémoc

15A Monreal-320x240

Ricardo Monreal Ávila exigió a las autoridades competentes liberar o aclarar los más de 700 inmuebles invadidos o en conflicto jurídico que se encuentran en la Delegación Cuauhtémoc, ya que en muchos de ellos hay denuncias penales.

Afirmó que al denunciar este tipo de actos ilegales, ha recibido amenazas, incluso se han interpuesto denuncias en su contra por parte de líderes corruptos, presuntamente delincuentes por intimidación, abuso de autoridad, y tráfico de influencias por denunciar ilegalidades en bienes inmuebles que no son de ellos.

Durante la reunión semanal del Comité de Seguridad Pública, Monreal Ávila, lamentó que se haya filtrado información en el caso del inmueble de Benjamín Hill en la colonia Condesa, en donde se realizó una orden de cateo la semana pasada  pero  no se encontraba nadie adentro del inmueble.

Referente a las represarías que causen regularizar los inmuebles, dijo “hago responsable de lo que me suceda a mí o a mi familia a los líderes de la Asamblea de Barrios, a los líderes políticos que los protegen y con quienes están vinculados y a todos aquellos que nos están enviando amenazas y denuncias”, .

El Jefe Delegacional de la Cuauhtémoc, señaló que en el caso antes mencionado no es el único que se encuentra en situación ilegal, ya que de acuerdo a un censo levantado en la delegación y que enviará a la Procuraduría General de Justicia, son más de 700 inmuebles invadidos, entre edificios, casas, y predios.

Ante ello, Monreal Ávila lanzó un llamado a la Procuraduría General de Justicia, a jefes delegacionales y a los partidos políticos para que ya no abanderen ese tipo de excesos al margen de la ley, a fin de erradicar y no permitir el modus operandi de muchos años, mediante el cual se invaden inmuebles o predios sin ninguna consideración.

Follow Us on Social

Most Read