Alistan programas ecológicos en Magdalena Contreras

16A Entrevista2-320x240

El jefe delegacional de la Magdalena Contreras Fernando Mercado Guaida, platicó con el Punto Crítico radio, acerca de los avances en materia de ecología, el delegado comento que el 60 por ciento del suelo de la Ciudad de México es de conservación de área verde, el otro 40 por ciento es zona urbana, eso significa que los pulmones de la ciudad que se encuentran en el sur y poniente  de la capital tiene que hacer programas de reforestación y acciones muy concretas de preservación del ecosistema.

Se han hecho acciones para salvar al único río vivo de la ciudad, el Río Magdalena, recolección de desechos en barrancas, pero sobre todo desde que inició la temporada de lluvias se están haciendo programas de reforestación de todos los núcleos agrarios, en San Bernabé, Magdalena, los Dinamos, ejido de San Nicolás, hasta el momento en la delegación Magdalena Contreras se han plantado poco más de 7 mil árboles.

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, celebró el Día Internacional del Árbol con labores de Reforestación en el Suelo de Conservación de la CDMX, acciones que contribuyen a preservar la riqueza natural y generan beneficios ambientales.

“Es de altísimo impacto esto que se está haciendo hoy, porque estamos hablando de mejorar la calidad del aire, obviamente de la captura de carbono, de incrementar nuestra cubierta vegetal en la Ciudad de México y de seguir con esta tarea de reforestación”, afirmó el jefe de Gobierno.

El jefe delegacional, señaló que se está estudiando la posibilidad de instalar en las zonas altas alternativas de bio digestores para evitar que las aguas negras se descarguen en barrancas y estás contaminen los mantos friáticos donde después se recargan los pozos de agua. La propuesta es que las colonias que ya están instaladas regularizarlas y meterlas en un programa de drenaje sustentable, asi como generación de energía eléctrica limpia, con el fin de incrementar el daño ecológico en la demarcación.

Entre las acciones que se están llevando a cabo es que en algunas colonias de la delegación es que se está haciendo la recolección de la basura por la noche, así encontramos a los vecinos en casa, los comercios que cierran muy noche prefieren ir a tirar la basura en la barranca que esperar el camión al día siguiente, se compraron dos unidades más para la recolección, ademas que se busca regularizar a todos las personas que trabajan en la recolección de la basura para darles un contrato, que tengan las prestaciones de ley y que no sigan viviendo de las propinas.

Invitó a la gente a visitar la delegación en las próximas vacaciones de verano, como es el corredor eco turístico, la pirámide del Mazapetl, la comunidad de San Bernabé, los Dinamos y el parque ecológico San Nicolas.

 

Follow Us on Social

Most Read