Alistan entrega de “tarjetas de beneficios para la salud”

9

@r_labastida
Con un presupuesto de 4 millones de pesos, el Jefe Delegacional de Venustiano Carranza, Israel Moreno Rivera, informó que su gobierno entregará en los próximos días las “Tarjetas de Beneficios para la Salud”, que consiste en proporcionar apoyos de anteojos, tratamientos dentales o nutricionales totalmente gratuitos, con el fin de mejorar la calidad de vida y salud de las personas de la demarcación.


Se estima proporcionar 5000 apoyos aproximadamente y por única vez a los habitantes de Venustiano Carranza, para que contribuyan a disminuir la incidencia de daños, secuelas y complicaciones referente a la salud bucal, visual o nutricional de los usuarios de los servicios de salud más especializados.
Destacó que la Tarjeta de Beneficios no sólo abarcará el costo de la consulta sino también el tratamiento y materiales que se requieran para llevarlo como lo ordena el médico, por ejemplo si un adulto mayor requiere de nuevos anteojos, la tarjeta cubrirá la consulta, el examen de la vista y los nuevos lentes, “lo que requiera el vecino hasta tener un buen estado de salud”.
Al señalar que este programa terminará en el mes de diciembre, Moreno Rivera detalló que los tratamientos médicos oftalmológico, nutricional y odontológico serán otorgados por personal médico especializado.
Explicó que una vez que los vecinos se inscriban al programa, médicos de la delegación les realizarán una valoración médica con el fin de verificar que realmente requieren del tratamiento solicitado y le otorgarán un documento correspondiente a la valoración.
El Jefe Delegacional señaló que los recursos destinados a la Tarjeta de Beneficios de Salud deben ser aprovechados por los vecinos, por lo que se suspenderán sus bondades si el paciente no asiste periódicamente a sus consultas y si acumula tres faltas, “es preciso aclarar que también se suspenderá en el caso de tratamiento oftalmológico si en su valoración resultará ser otro tipo de problema”.
El objetivo central de este programa es ayudar a los vecinos, principalmente a los de escasos recursos, a mejorar su salud y a enseñarles a prevenir enfermedades, como en el caso de las que provoca la obesidad como la diabetes e hipertensión.
Con la Tarjeta de Beneficios de Salud contribuiremos a mejorar la calidad de vida, disminuyendo la incidencia de daños, secuelas y complicaciones de la salud bucal, visual o nutricional de los habitantes de la demarcación, recalcó Moreno.

Follow Us on Social

Most Read