Presentan estrategia de financiamiento para el autoempleo en Iztapalapa

SalomonCh-320x240

El Secretario de Desarrollo Económico de la ciudad de México (Sedeco), Salomón Chertorivski, dio a conocer en la delegación de Iztapalapa los requisitos para acceder a los productos financieros de la Estrategia de Financiamiento de Microcréditos para Actividades Productivas de Autoempleo.

Acompañado por la diputada local del PRD, Janet Hernández Sotelo, el secretario de Desarrollo Económico de la Ciudad de México realizó en la demarcación un taller para que los microempresarios conocieran los programas de desarrollo económico que el gobierno capitalino tiene a disposición de quien desea superarse y emprender su negocio o hacerlo crecer.

El funcionario capitalino dijo que esta Estrategia ofrece créditos para la generación o consolidación de proyectos de negocio que tengan como propósito el desarrollo de actividades productivas para el autoempleo. Los solicitantes deberán conformar Grupos Solidarios de mínimo tres y máximo cinco personas del primer al tercer nivel. A partir del Cuarto nivel los grupos podrán estar integrados por dos personas.

Ante más de 500 iztapalapenses interesados en la Estrategia de desarrollo, Salomón Chertorivski, dijo que el Fideicomiso (Fondeso) se encarga de entregar créditos, previamente analizados a pagar en tiempos fijos y con una tasa de crédito mínima, a fin de que los emprendedores tengan la facilidad de pagar el préstamo.

En su intervención, la legisladora en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), Janet Hernández Sotelo, se congratuló de que los habitantes de la demarcación tengan la oportunidad para poder acceder a los créditos que los ayudarán a auto emplearse y que son fuentes de empleo.

Externó también que la base de la economía de las colonias, barrios y pueblos de esta delegación como de la ciudad de México, se encuentran principalmente en las micro, pequeñas y medianas empresas.

 

Follow Us on Social

Most Read