Instalarán más gimnasios urbanos en la CDMX

7A FOTORREPORTAJEgimnasios1

 

Los gimnasios urbanos de la Ciudad de México se instalaron en lugares estratégicos ubicados en diversas delegaciones del país, para fomentar la actividad física y recreación de la población, sin importar su condición social y con ello contribuir a una vida más sana y a una convivencia comunitaria más armónica.

Sin embargo, dichos gimnasios resultan insuficientes para tanta población ávida por ocuparlos. Es por ello, que la Secretaría de Desarrollo Social capitalina convoca a los ciudadanos a que presenten propuestas de espacios al aire libre, donde se requiera la instalación de equipos de acondicionamiento físico.

7A FOTORREPORTAJEgimnasios2

 

La invitación es para los habitantes que residan en una de las 70 colonias de las mueve delegaciones participantes (Álvaro Obregón, Coyoacán, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, y Milpa Alta, entre otras por confirmar), donde existe muy bajo Índice de desarrollo social.

Durante la selección, se verificará que el sitio propuesto no esté en un predio irregular, propiedad privada o en suelo de conservación.

Una vez instalados, el Instituto del Deporte de la Ciudad de México capacitará a los residentes capitalinos, para el uso correcto de los equipos de acondicionamiento físico que se pongan a su disposición.

7A FOTORREPORTAJEgimnasios6

 

La recepción de las propuestas será hasta el próximo 25 de julio, de 09:00 a 18:00 horas, de lunes a viernes, en las instalaciones de las Jefaturas de Unidad Departamental de Enlace Delegacional .

La Subsecretaría de Participación Ciudadana hará del conocimiento a los titulares de las nueve Delegaciones correspondientes, de las propuestas recibidas para la instalación de dichos gimnasios, con la finalidad de que tengan conocimiento al respecto y en su caso realicen las observaciones correspondientes.

Para obtener mayor información al respecto se puede consultar la Gaceta Oficial del gobierno de la Ciudad de México, o bien la dirección electrónica http://www.consejeria.df.gob.mx/index.php/gaceta

Follow Us on Social

Most Read