Suspensión de servicio de agua en Iztapalapa

15A Suspensión

 

Luego de que se anunciará que debido a las obras relacionadas la modernización de la Autopista México-Puebla, del kilómetro (km) 17+000 al km 22+500, el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX), informa que será suspendido el suministro de agua en 21 colonias de la delegación Iztapalapa, reanudándose hasta las 17:00 horas del  próximo viernes.

Para atender la escasez del líquido en 18 colonias y cinco unidades habitacionales, la delegación Iztapalapa se coordinarán acciones con SACMEX y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), derivado de suspensión en el suministro que se registrará.

Para atender a la ciudadanía  estarán  disponibles 180 pipas, de las cuales 130 son de la Delegación Iztapalapa, cuyo servicio será gratuito y se puede solicitar a los teléfonos 5670-0706, 5640-1265, 56401249 de la Dirección General de Servicios Urbanos y 5654-3210 del SACMEX.

La Delegación también recibirá solicitudes de servicio de agua potable a través de sus cuentas de redes sociales; en twitter @Del_Iztapalapa o a través de facebook en //Delegación Iztapalapa.

Ante esta suspensión, se exhorta a los habitantes de la demarcación a utilizar el agua racionalmente, evitar desperdicio, reportar fugas y almacenar la mayor cantidad posible de líquido para evitar quedarse sin él durante las más de 48 horas en que dejará de distribuirse.

Las colonias afectadas serán San Francisco Apolocalco, Campestre Potrero, La Cañada, Las Cruces, Huitzico, Palmillas, Lomas de Zaragoza, Ixtlahuacan, Pueblo Santiago Acahualtepec 1ª y 2ª Sección, Citlalli, Xalpa y Lomas de la Estancia.

Asimismo, Santa María Aztahuacán, Paraje Zacatepec, El Edén, Santa Martha Acatitla Norte, Pueblo Santa Martha Acatitla y todas las secciones de San Miguel Teotongo.

Las unidades habitacionales afectadas por el corte serán: La Colmena, El Salado, Fuentes de Zaragoza, Ermita Zaragoza y Solidaridad; mismas que tendrán prioridad de atención debido a la cantidad de población que reúnen.

Follow Us on Social

Most Read