Firman convenio para impulsar el empleo en DMH

16B impulsar el empleo en DMH

 

La Delegación Miguel Hidalgo y la plataforma electrónica IguanaFix firmaron un convenio de colaboración para que técnicos y profesionales en diferentes oficios, sobre todo los certificados por la delegación, puedan ser contratados a través de internet o mediante una aplicación para teléfonos móviles.

La Delegación incluirá en dicha plataforma a las personas que ofrecen sus servicios en la bolsa de trabajo de la demarcación, así como a los egresados del Programa Impulso al Empleo que se puso en marcha en marzo pasado y a través del cual se ofrecen talleres de capacitación en oficios como electricidad o albañilería. A todos ellos se les apoyará para darse de alta en la Secretaría de Hacienda, requisito que pide la plataforma IguanaFix para ofertar sus servicios.

La plataforma cuenta con medidas precisas de seguridad para aceptar a quienes ofrecen algún servicio o trabajo y desean anunciarse ahí. Por ello realiza una verificación exhaustiva de los profesionales que aspiren a ingresar y permanecer dentro del sistema. Además, a los contratantes, les permite gestionar, cotizar y agendar visitas en línea con técnicos o profesionales por zona geográfica.

Xóchitl Gálvez, Jefa Delegacional, aseguró que la política social de la delegación no está centrada en la entrega de dádivas ni en el paternalismo que genera votos, sino en la capacitación y profesionalización de los ciudadanos para salir adelante.

Acompañada por el Manager Director de IguanaFix, Roberto Álvarez Cadavieco y la Directora Ejecutiva de Desarrollo Social en Miguel Hidalgo, Gabriela Salido Magos, la Jefa Delegacional indicó que estas acciones abonan a la movilidad y la seguridad laboral, pues los proveedores de servicios podrán justificar sus ingresos y acceder a prestaciones que por otra vía no tendrían.

Follow Us on Social

Most Read