V. Carranza efectúa paseos para niños y adultos con discapacidad

IMG 5389

@r_labastida
Con el fin de coadyuvar a su desarrollo y a su inserción en la comunidad, la Delegación Venustiano Carranza implementa, de manera gratuita, paseos culturales para las personas con discapacidad que habitan en la demarcación, informó su titular Israel Moreno Rivera.


Principalmente estas actividades van dirigidas a las personas con discapacidad de familias de escasos recursos de las 80 colonias, a quienes llevamos a sitios y lugares de interés turísticos como Xochimilco, el Desierto de los Leones, Bosque de Tlalpan, entre otros.
Llevamos a pasear a niños desde 3 años hasta personas de más de 50 años, a quienes también llevamos a lugares como el Museo El Papalote, Granja Las Américas, Acuario Inbursa y Kidzania
“Somos la única delegación que realiza este tipo de paseos culturales y recreativos para los niños y jóvenes quienes padecen alguna discapacidad física, sensorial, intelectual como síndrome de Down, parálisis cerebral, entre otras, además muchas de las personas van con sillas de ruedas”.
Moreno Rivera explicó que estas acciones cumplen con la Convención de Derechos para las Personas con Discapacidad, de la Comisión Nacional de Derechos Humanos, que en su artículo 30 inciso C establece que los gobiernos adaptarán todas las medidas para asegurar que las personas con discapacidad tengan acceso a lugares donde se ofrezcan representaciones o servicios culturales tales como: museos, cines, bibliotecas y servicios turísticos.
Más del 10 por ciento de la población de la demarcación padece una discapacidad por lo que como gobierno incluyente que somos, hemos concretado acciones para que se inserten en la comunidad y puedan disfrutar de actividades culturales y recreativas para su desarrollo, apuntó.
El Jefe Delegacional señaló que en los próximos días se entregarán 1500 ayudas económicas a personas con discapacidad para apoyar un poco en sus gastos cotidianos.
En el Deportivo Eduardo Molina tenemos el grupo de nadadores “Lobos Marinos” que es integrado por jóvenes con discapacidad, quienes a base de su esfuerzo han sido campeones en la disciplina en eventos nacionales e internacionales.

Follow Us on Social

Most Read