PRI pide delegaciones cumplir con observaciones de la Auditoría Superior

Después de que en 2014 la Auditoría Superior de la Federación (ASF) detectaran diferentes irregularidades en el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las delegaciones de la Ciudad de México, la bancada priísta en el Senado pedirá un informe sobre el cumplimiento de las mismas.

 

Dicho informe será pedido a la Contraloría General de la Ciudad de México, afirmó el senador Jesús Casillas Romero, y deberá dar detalle sobre el cumplimiento de las observaciones hechas por la ASF de las delegaciones.

De acuerdo con la Auditoría, en el año 2014 se detectaron diversas irregularidades en el ejercicio del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal y de las demarcaciones territoriales del Distrito Federal, concretamente en las demarcaciones Álvaro Obregón, Gustavo A. Madero, Cuauhtémoc, lztapalapa, Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan, Venustiano Carranza y Xochimilco.

“Por ejemplo, en la Álvaro Obregón se presume un probable daño a la hacienda pública federal por un monto de un millón 300 mil 112 pesos, por concepto de recursos no ejercidos a la fecha de revisión del fondo. En la GAM se construyó una clínica dental en el deportivo Carmen Serdán por lo que se presume un probable daño a la hacienda pública por un monto de 20 millones 159 mil 240 pesos”, indicó

El senador del tricolor destacó que se debe llegar a fondo en la transparencia y revisión de cuentas, sobre todo, cando se trata de recursos públicos; además recalcó que la bancada priísta se compromete con los sectores más vulnerables de la población y en el ejercicio transparente y eficiente de los recursos públicos.

Por último, el legislador consideró que se deben solventar las observaciones y solicitudes de aclaración emitidas por la Auditoria Superior de la Federación en todas las delegaciones. 

Follow Us on Social

Most Read