Tianguis Turístico de Milpa Alta

20 C

Para promover los productos al natural y procesados como nopal, amaranto, mole y artesanías, del 16 al 24 de julio, se realizará en la delegación de Milpa Alta, el segundo Tianguis Turístico, al que se espera una afluencia de más de 15 mil visitantes, principalmente de la Ciudad de México.

La diputada federal del PVEM, Claudia Villanueva Huerta, destacó que este evento aglutina a más de 60 productores de la delegación de Milpa Alta.

Magali Alvarado, una de las organizadoras, precisó que en este encuentro se dieron cita productores agrícolas y artesanos para promover sus productos, con el fin de que se expandan por todo el país y también, por qué no, al mundo, como ya se hace con el nopal.

“Estamos organizados, por segunda ocasión, productores, artesanos y prestadores de servicios que estamos exponiendo en este evento, todos originarios de Milpa Alta, entonces, lo que queremos es mostrar todo lo que produce la delegación. Eso es lo que pretendemos ganar y obtener de los visitantes, que conozcan”, afirmó.

El principal producto que se produce en Milpa Alta es el nopal, el cual se dedica el 78 por ciento de las familias de esta demarcación, y las ganancias al año por su comercialización al natural y procesado es de 10 millones de pesos, y se producen 175 mil toneladas de nopal se producen.

Follow Us on Social

Most Read