Por segunda vez integrantes de la bancada del Partido de la Revolución Democrática, en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) presentaron hoy una denuncia en contra de la jefa delegacional en la Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez por supuesto desvío de recursos y tráfico de influencias.
El vicecoordinador del grupo parlamentario, Raúl Flores y el diputado local, Víctor Hugo Romo, acudieron hoy a la Procuraduría capitalina a presentar la demanda por tráfico de influencias en la administración delegacional.
La acusación que presentó a supuestas ilegalidades cometidas por el ahora exCity Manager, Arne aus Ruthen, y Xóchitl Gálvez, a quienes acusó de nepotismo, por contratar a personal que trabajo en la empresa Atlantis.
El demandante y también jurista, Rafael Flores Palma, explicó que son seis abogados los que decidieron presentar la denuncia, aunque no hay documentos que sustenten su acusación y que se basan en lo que se ha publicado en redes sociales del excity manager y de Xóchitl Gálvez.
En respuesta a la denuncia, la jefa delegacional publicó en su cuenta de twitter @XochitlGalvez una foto afuera de la SPJDF, “Me quedé esperando a @vromog y compañía en la Fiscalía de Servidores Públicos para la denuncia en mi contra”.
Por segunda ocasión el diputado Romo acompaña una denuncia en contra de la funcionaria, la primera vez apoyó a un exempleado delegacional. En esta ocasión la denuncia fue presentada por quien se identificó como Rafael Flores Palma y afirmó ser abogado.