Mauricio Tabe Echartea, presidente del Partido Acción Nacional, PAN, en la ciudad de México conversó con el Punto Crítico radio acerca del Cetram Chapultepec.
Tabe Echartea indicó que Acción Nacional está a favor de que se recuperen los paraderos, no solo de Chapultepec, sino de toda la ciudad, el gobierno tiene la obligación de arreglar los paraderos, se deben invertir recursos públicos en el rubro y hasta la fecha no ha habido voluntad política por quien gobierna la ciudad.
“El PAN no está en contra de que el Cetram Chapultepec sea una obra de participación privada. Estamos en contra de que a la iniciativa privada se le regale el espacio público o se le otorguen privilegios a cambio de realizar una obra pública”, señaló
“A nosotros se nos hace muy raro que para la obra de remodelación en Mazaryk (Polanco) si hubiera dinero y para los paraderos digan que no lo hay. En el caso del Cetram, la licenciada Margarita Martinez Fisher ha estado muy pendiente del tema y ha cuestionado la obra pues no se tiene el uso de suelo para construir la torre que se tiene planeada,” recordó Tabe.
“Hay que ser consientes de que el Cetram es una cosa y otra muy aparte es la obra que se piensa construir anexa al paradero, otorgando concesión por 40 años a la iniciativa privada”.
“El gobierno de la CDMX, debería de hacer cumplir las leyes y no permitir una obra de las dimensiones que se están planeando, ya que el uso de suelo no está previsto para este tipo de construcción. La obra, no esta especificada en las normas de Desarrollo Urbano. Es evidente que quieren echar andar el proyecto sin cumplir la ley,” sentenció el presidente del PAN capitalino.
“Es urgente que se mejoren las condiciones de la zona del Cetram Chapultepec, es un problema que fuera de las estaciones del metro se establezca el comercio ambulante y que no haya orden con las rutas de microbuses, pero tampoco se va a permitir que se haga a través de concesiones fuera de la ley, el interés público se debe mantener salvaguardado, que no se regale lo que es propiedad de todos los capitalinos” advirtió.
“Considero que se debe realizar la obra y que se haga conforma a la ley. Sería una lástima que el gobierno ponga pretextos para no realizarla argumentando que hubo oposición a la obra; que quede claro, no hay oposición a la obra, hay oposición a la ilegalidad,” puntualizó
La Ciudad de México debe trabajar en todos los paraderos y Cetrams y en el transporte público en general, es el gran tema y sigue pendiente, finalizó.