Militante de Morena es asesinado en GAM

15a

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJDF) ya investiga el asesinato de Armando Morales Jarquín, integrante de las redes de organización territorial de partido político Morena en la colonia Martín Carrera en la Delegación Gustavo A. Madero.

Hasta el momento se cuenta con la versión de dos testigos que estaban en el local 195 de la calle Artes, en el momento en que se perpetró el ataque.

Por su pasado en el sol azteca, el PRD en la Gustavo A. Madero exigió que se esclarezcan los hechos, esto en voz del dirigente Samuel Méndez Cruz.

La Procuraduría capitalina abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso con disparo de arma de fuego; entre las líneas que indaga está su activismo político, debido a  anteriormente ya había recibido amenazas.

De acuerdo a las versiones de dos testigos, la víctima se encontraba sentada en su escritorio cuando entró un sujeto apuntándole con una pistola y le exigió que le entregara el teléfono celular.

La reacción de  Armando Morales fue dar un manotazo al sujeto, pero éste accionó el arma dando el primer  tiro  hacia el techo; en una segunda ocasión el homicida disparó de nuevo directamente al activista de Morena y remató con tres disparos más.

De manera inmediata las personas que se encontraban con él, lo trasladaron  al Hospital General de la Villa, pero Armando Morales,  murió minutos después de llegar a  la clínica a consecuencia de los disparos que recibió en el abdomen y en un brazo.

Por medio de un video entregado a la Procuraduría capitalina se ve que el agresor tenía mucho tiempo fuera de la oficina, sentado en una motoneta, en la que huyó sin llevarse nada.

El dirigente del grupo político “Vamos”, Abel Hernández Mercado, con quien Morales Jarquín realizaba trabajo territorial y lo apoyó al participar como candidato externo de Movimiento Ciudadano para diputado local por el distrito VI de Gustavo A. Madero, refirió que la víctima sufrió un atentado hace unos ocho meses, durante el periodo poselectoral.

Refirió que entonces un sujeto se acercó al módulo y le gritó “ya bájale” y disparó hacia la oficina.

Después de lo ocurrido, la dirigencia del partido Morena en la Ciudad de México condenó el asesinato de su compañero Armando Morales Jarquín, quien se encontraba en un módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la colonia Martín Carrera, de la delegación Gustavo A. Madero.

El dirigente de Morena, Martín Batres, exigió a las autoridades capitalinas el esclarecimiento de este homicidio y el castigo a los autores materiales e intelectuales.

Cabe resaltar que en el comunicado se describen la delegación Gustavo A. Madero como  un punto conflictivo y de violencia  "en todos los ámbitos", aseguraron  que el Gobierno de la Ciudad de México no ha querido atender la problemática.

Por otra parte, César Cravioto, coordinador parlamentario de Morena en la Asamblea Legislativa, exigió a la Procuraduría capitalina que también se indague si el homicidio de Morales Jarquín ocurrió por su actividad política pues dijo que la víctima había recibido amenazas anteriormente por su labor.

En lo que respecta al caso, la Procuraduría será la que determine el móvil del asesinato pero señaló que Armando Morales había recibido amenazas por su labor desde que estuvo en el sol azteca.

Añadió que desde que estuvo en el PRD había  un grupo opositor a quien gobierna la demarcación, Víctor Hugo Lobo.

Después de su cambio a las filas de Morena, hace un año, continuó el hostigamiento. Actualmente Morales trabajaba como colaborador del diputado Paulo César Martínez.

Follow Us on Social

Most Read