La Jornada Nacional de la Alimentación arrancó en la explanada de la Macroplaza Metropolitana de Iztapalapa y estará vigente hasta el próximo 6 de agosto.
La intención de esta iniciativa, resultado de la suma de esfuerzos de los gobiernos federal, local y delegacional, es crear conciencia entre la población sobre la importancia del buen comer y al mismo tiempo exaltar características como sano, variado y suficiente,en relación a los alimentos que se deben de consumir para prevenir enfermedades como la diabetes y la obesidad.
La jornada se efectuará a nivel nacional hasta septiembre, informó el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en la Ciudad de México, Alfonso Rivera Domínguez. Al mismo tiempo, destacó la labor de hacerlo primero en Iztapalapa, por el hecho de ser la demarcación con más población de la capital del país.
“Esta acción es ejemplo de la suma de esfuerzos y compromiso para abatir la pobreza en esa zona de la Ciudad de México”, destacó el funcionario federal.
En el acto, el secretario de Desarrollo Social de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, refirió que este año la dependencia recibió un incremento en su presupuesto.
“Con ello, en 2018 aumentará de 257 a más de 500 el número de comedores públicos y comunitarios en la ciudad, donde la comida tiene un precio de 10 pesos”, dijo.
E invitó a la población a visitar la página de Internet www.sds.cdmx.gob.mx para conocer el recetario, donde se ofrecen 203 propuestas de preparación de alimentos sanos, nutritivos y con información nutrimental y calórica.
En esa página también se da a conocer el precio por porción de alimento, que no es superior a 10 pesos.
Finalmente, la jefa delegacional en Iztapalapa, Dione Anguiano, recordó que uno de sus principales compromisos es acercar a la población todos los insumos para atender sus demandas, entre las que destaca, en primera instancia, la de una alimentación adecuada.