Es constante el clima de violencia que se vive en la delegación Gustavo A. Madero donde a diario hay muertes, balaceras y asaltos eventos que repercuten en alta incidencia delictiva, por lo esta demarcación se ha proyectado como un punto rojo en la entidad capitalina.
Las ejecuciones y asaltos se concentran en los extremos de la misma: la zona de Aragón y de Cuautepec, desde la Pastora a las partes más altas. El transporte público no está exento de la delincuencia.
A esto se suma la muerte del militante del partido Morena, Armando Morales Jarquín, quien fuera asesinado mientras trabajaba en su módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la colonia Martín Carrera, de dicha delegación y cuyo caso no se ha esclarecido.
Asimismo los que han levantado la voz es la dirigencia del partido Morena en la Ciudad de México, que demanda el esclarecimiento de este homicidio y que baje el índice delictivo en la zona.
Los sucesos más recientes ocurridos este fin de semana, fueron la muerte de cuatro sujetos, después de ser baleados la madrugada de este sábado, en calles de la Colonia Candelaria Ticomán, tres quedaron regados sobre la calle y uno murió al llegar a un hospital.
Cerca de las 3:00 horas del sábado dos vehículos llegaron hasta la esquina de Chiquihuite y Candelaria para balear a los hombres que llevaban un par de horas reunidos.
La zona fue acordonada varios metros a la redonda debido a que había casquillos percutidos en casi toda la manzana.
Personal de Servicios Periciales retiró los cuerpos sin que se hubieran revelado sus identidades y en espera de que fueran reclamados por sus familiares, ya que eran vecinos de la zona.
El resultado del percance fue dos hombres baleados, incluido el chofer del camión, los cadáveres fueron trasladados al anfiteatro de la Coordinación Territorial GAM-2 y posteriormente fueron llevados al Instituto de Ciencias Forenses (Incifo).
Durante esta semana se informó también que un hombre de aproximadamente 30 años de edad fue ejecutado de varios disparos de arma de fuego mientras caminaba sobre la avenida Loreto Fabela en la colonia San Juan de Aragón VII sección, de dicha demarcación. Ahí los asesinatos y las balaceras son constantes.
El jueves 4 de agosto se reportó el robo de una camioneta Ford 250, en la delegación Gustavo A. Madero, policías preventivos recuperaron el vehículo y aprehendieron a tres hombres presuntamente implicados en el ilícito.
Los sujetos entraron a la casa de la víctima, con pistola en mano le exigieron dinero y joyas y al no obtener lo que querían se llevaron el vehículo.
Luego de que la víctima logró liberarse reportó el caso a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Aragón, de donde se giró el reporte de robo de la unidad que fue localizada al pasar por el Arco 15 detector de vehículos robados.
Recientemente la policía investiga los hechos sobre una balacera ocurrida en la calle de Morelos y Guadalupe Victoria en la delegación Gustavo A. Madero, por los rumbos de Cuautepec al norte de la Ciudad de México.
En donde un joven de 25 años de edad perdió la vida de un impacto de arma de fuego cerca del corazón y al menos dos personas más resultaron heridas.
El 2 de agosto pasado nuevamente se registró el asalto a una unidad del transporte público que circulaba por calles de la delegación Gustavo A. Madero, donde hubo un lesionado.
Un joven de 22 años de edad, solicitó el apoyo de una patrulla luego de ser alcanzado por una bala durante el asalto, según reportes policíacos.
En el cruce de la avenida Cuitláhuac y la calle Norte 1-H, colonia Defensores de la República, el afectado contó a policías que un individuo subió asaltar el camión del transporte público en el que viajaba y le disparó.
Elementos adscritos a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Lindavista solicitaron la presencia de una ambulancia.