La delegada en Miguel Hidalgo, Xóchitl Gálvez acompañada por el líder de Acción Nacional, Mauricio Tabe Echertea, pidieron a las autoridades acelerar la investigación contra Víctor Hugo Romo por conductas indebidas y desfalcos durante su gestión como delegado.
Los funcionarios panistas pidieron a la Procuraduría General de la República (PGR) y a la Contraloría General de la CDMX actuar con apego a la legalidad y acelerar investigación contra Romo.
Xóchitl Gálvez, señaló que en donde ocurrió el desfalco fue en las obras del mercado Escandón y de ‘El Mexicanito’, donde se realizaron los pagos y no fueron culminadas.
El presidente del PAN capitalino, Mauricio Tabe, aseguró que su partido respalda a Gálvez Ruíz al denunciar el desfalco en obras pertenecientes en la demarcación de Víctor Hugo Romo.
El líder panista instó no sólo a aplicar la sanción correspondiente a los responsables, sino también a que se devuelva el dinero a las arcas públicas para que los capitalinos no terminen pagando los platos rotos de gobernantes corruptos.
La delegada en Miguel Hidalgo advirtió que esta lucha contra la corrupción apenas inicia y en el caso de ‘El Mexicanito’, luego de presentar la denuncia penal, la PGR ya le solicitó documentación complementaria, además de que buscará que la constructora devuelva los 12 millones de pesos que fueron pagados en exceso por este parque.
Así mismo en el caso del mercado Escandón, hay un documento de trabajo en el que se solicita a la constructora la devolución de 40 millones de pesos que fueron pagados por la edificación de este espacio, ya que se entregó el dinero antes de que fueran ejecutados los trabajos.
Otra acusación que hizo Gálvez que esa administración violó el uso de suelo al construir más de las viviendas permitidas como en: Alejandro Dumas, en Polanco; en Gutenberg, en Laguna de San Cristóbal y en San Miguel Chapultepec.
Dijo que es necesario modificar la Ley de Notarios para detener el desastre inmobiliario que tiene molestos a los capitalinos. Además de adelantar que se investigan posibles irregularidades en cuatro obras más.