ONG espera respuesta del gobierno de la cuidad

onggob

Tras semanas de negociación con la Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), en la que no se ha firmado ningún acuerdo, la organización Proyecto Gran Simio, se dirigió al jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, para exigir que resuelva la situación en la que plantean concretar un documento en el que las autoridades se comprometan a

transformar los zoológicos de la CDMX.

En un comunicado de prensa, la organización señaló directamente al director Jurídico de la Sedema, Roberto Sanciprían, de alargar un convenio del cual sólo se requería una firma y que la ONG estableció en la pasada reunión con la titular de la dependencia, Tanya Müller, y el diputado Raúl Flores.

En la carta dirigida al jefe de gobierno, la ONG solicita la transformación de los zoológicos, segundo un  documento que acredite la afirmación de la secretaria Tanya Müller en el que se establece que desde 2015 los zoológicos capitalinos dejaron de comprar animales y tercero  el bienestar del orangután Toto que habita en el Zoológico de Chapultepec, además de la lista de los animales vivos y muertos desde el 2012 a la fecha en los zoológicos.

Luego de las trabas y la indiferencia que se han presentado con la Semarnat, es que ahora piden una reunión con Mancera.

Lo que resulta preocupante es que persiste una infección de leptospirosis en el zoológico, misma que causó la muerte del orangután Jambi en julio del año pasado, describe la carta.

Es por eso que Gran Simio dice “No más pandas” y se opone al traslado de una pareja de pandas al Zoológico de Chapultepec, por la presencia de dicha  bacteria.

Por último la ONG  menciona la incompetencia de la bióloga Adriana Fernández al frente del  manejo del zoológico de Chapultepec.

“La directora del zoológico tiene la intención de rentar una pareja reproductiva de pandas al gobierno chino. La organización argumenta que esto sería un error, en vista de que persiste una infección de leptospirosis”.

Follow Us on Social

Most Read