Una de las claras aspiraciones para el jefe del gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera es buscar la candidatura presidencial para la elección del 2018, aseguró que ni Morena ni Andrés Manuel López Obrador serán los objetivos a vencer, sino la reducción de los altos niveles de abstencionismo registrados durante los últimos procesos
electorales.
Al llegar al aeropuerto internacional Francisco J. Mújica para asistir al primer informe de labores del alcalde independiente, Alfonso Martínez Alcázar, el funcionario capitalino declaró que sin duda lo que se tiene que vencer es el abstencionismo.
Referente a su candidatura dijo “Con gusto aceptaría ser el candidato y por supuesto que no me descarto para nada”.
En su visita por Michoacán Miguel Ángel Mancera, fue recibido por integrantes de la Alianza Democrática Nacional, encabezado por Carlos Torres Piña, líder estatal de PRD.
En un tema en el que se ha mostrado muy interesado es el aumento al salario mínimo, aseguró que están dadas las condiciones para que sea a finales de este año cuando se pueda dar un incremento.
En el estado michoacano el mandatario capitalino recordó que a esta lucha se unieron los presidentes municipales de Guadalajara, Jalisco, Enrique Alfaro y de Tepic, Nayarit, Leopoldo Domínguez, suscribieron la declaratoria "Salario Digno para los Trabajadores de México".
"Podemos hacer una convocatoria importante; que la gente sepa que estamos apoyando una tarea concreta, que no se disuelva y no se pierda. Hay una buena oportunidad para construir un proyecto, que se sumen todos los que se quieran sumar", precisó Mancera.