Cetram Chapultepec, concesiona el espacio público: Morena

15B Chapultepecweb

Varios han sido los cuestionamientos de la apresurada construcción del Cetram Chapultepec al respecto el diputado federal de Morena, Vidal Llerenas Morales, aseguró que la construcción se  está ejecutando de mala manera y “mediocre” es el gobierno de la ciudad está concesionando el espacio público.

El diputado aseguró que es cierto que el proyecto viene de un gobierno anterior al del Miguel Ángel Mancera, pero echarle la culpa a otros sólo refleja el nerviosismo y la poca pericia de las autoridades locales para llevar a cabo obras que la misma ciudadanía impide se realicen como ocurrió con el Corredor Cultural Chapultepec.

Al respecto el secretario de Finanzas de la Ciudad de México, Édgar Amador Zamora, aseguró que el proyecto de renovación del Centro de Transferencia Modal (Cetram) Chapultepec no se hizo de manera exprés porque se confeccionó desde la gestión de Ebrard, Llerenas dijo que las obras de la actual administración son malas copias de los proyectos que ya estaban con anterioridad.

El ex asambleísta vislumbró a un gobierno que maneja las situaciones con nerviosismo y en lugar de hablar de ventajas y desventajas recurre al argumento más fácil de decir “yo no fui”.

El representante de Morena hablo del  gobierno capitalino  “Es un gobierno con gran mediocridad que ha tomado proyectos del gobierno pasado, pero poniendo en riesgo la concesión del espacio público”.

Resaltó que las  autoridades capitalinas han fracaso en otros intentos como el de lanzar el Corredor Cultural Chapultepec,  “hoy no pueden explicar lo que intentan hacer con el Cetram de Chapultepec”.

En otro momento, el líder de la bancada perredista en la Asamblea Legislativa, Leonel Luna, aseguró que en el tema de los Cetrams es imposible que el gobierno pueda asumir el rescate, la rehabilitación.

Incluso sobre el caso de Chapultepec consideró que la inversión debe de ampliarse y buscar que los recursos que se generen también sirvan para el rescate de la Roma Norte, de la Zona Rosa. “Lo pongo solamente como un ejemplo, sin lugar a dudas hay que revisarlo a detalle, hay que discutirlo”.

Follow Us on Social

Most Read