'Bantú' era asegurado por un millón 468 mil pesos

15A Bantúweb

Una de las medidas que tienen los zoológicos de la Ciudad de México: Chapultepec, San Juan de Aragón y Los Coyotes, es que cuentan con el servicio de una aseguradora para las especies que están a su cargo, tras el deceso de  “Bantú” la póliza se estima en 80 mil dólares, es decir un millón por 468 mil pesos.

Luego de la necropsia aún no se ha definido si hubo negligencia médica durante la medicación de anestesia al ejemplar, pero el gobierno capitalino inició el proceso legal para el cobro del seguro.

El montó que el Gobierno de la Ciudad de México paga a Grupo Mexicano de Seguros S.A. de C.V, es de 29 millones 777 mil pesos por  tres mil 910 especies que están a cargo de la Administración Pública capitalina.

En el contrato de la póliza se establece que el gobierno de la ciudad debe ejecutar en forma y tiempo los trabajos inherentes al cuidado de los animales, en caso de enfermedad deben ser sometidos a un tratamiento médico veterinario.

Otra instancia encargada de informar de cada deceso es la Sedema y así mantener al tanto a Grupo Mexicano de Seguro de las bajas de los animales asegurados.

En la póliza se establece que no cubre intervención quirúrgica experimental o trasmisión de una enfermedad contagiosa, ni accidentes y enfermedades que se originen por negligencia al asegurado o a los encargados de los animales; suministro inadecuado de alimento; dedicar a los animales a una actividad distinta a las que está destinado.

Follow Us on Social

Most Read