CDMX se situó en el lugar 19 en homicidios dolosos

17A homicidios dolososweb

Con respecto a los homicidios registrados en la CDMX que afecta a la población así como autoridades, a la capital se le ubica en el lugar número 19 a nivel nacional por homicidios dolosos, en promedio 2.4 muertes se registran diariamente por cada 100 mil habitantes, según el procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza.

El procurador comentó que en lo que va del año han registrado 541 homicidios, de los cuales 234 fueron en riña, 188 por represalias personales, 69 derivados de robos y 50 casos por otros móviles como intereses económicos, pasionales y diferencias familiares.

Se han llevado a cabo 115 órdenes de aprehensión relativas a la comisión del delito de homicidio doloso y se obtuvieron 102 sentencias condenatorias que alcanzan penalidades de hasta 70 años de prisión.

Con respecto a la investigación del militante de Morena, Armando Morales Jarquin, quien fuera asesinado el 29 de julio, dijo  que se cuenta con el retrato hablado del presunto responsable del homicidio.

El asesinato que ocurriera en un módulo ubicado en la colonia Martín Carrera de  la delegación Gustavo A. Madero, informó que por este caso continúan abiertas varias líneas de investigación, siendo la principal hipótesis es el intento de robo.

El asunto continúa sobre esa línea por la  probable tentativa de robo,  “porque le pidieron los teléfonos celulares y ante la negativa, la resistencia, es que lo privan de la vida”, precisó.

Morales Jarquin, de 49 años de edad, falleció en el Hospital General de La Villa, a donde fue ingresado con dos heridas, una en el abdomen y otra en el brazo.

Finalmente dijo que el nuevo Sistema Penal Acusatorio, así como los desarrollos tecnológicos con que cuentan diversas áreas, como la Coordinación General de Servicios Periciales y la Policía de Investigación, han  sido efectivas en cuanto a resultados  de las investigaciones.

Follow Us on Social

Most Read