Constitución de la CDMX debe ser incluyente

16B La constitucion de la CDMX web

Mauricio Tabe presidente del PAN en la CDMX platicó con el Punto Crítico Radio acerca del Constituyente de la CDMX, afirmó que que todo esta listo para se tome protesta a la asamblea constituyente de la ciudad y  se ha pedido al gobierno de Miguel Angel Mancera para que acelere el paso al proyecto de constitución.

“Hay que ser claros, el pasado 5 de julio se eligió a las personas  que van a redactar la Constitución por un lado otra parte fue elegida por el presidente de la República, otra parte el Poder Legislativo y otro el gobierno de la ciudad , en total 100 personas van a construir el cuerpo de la constitución”,  apuntó.

"Nosotros consideramos que nos está ganando el tiempo, el Jefe de Gobierno ya tiene que convocar a los líderes de los partidos políticos para aceptar posiciones respecto a la propuesta que va a mandar del proyecto de Constitución, no está obligado, pero si sería conveniente para evitar que tuviéramos fuertes encontronazos al momento de presentar la propuesta", indicó el presidente del PAN.

El jefe de gobierno, enviará una propuesta y esta será revisada por estas 100 personas que podrán modificarla hasta conseguir una ley que sea en beneficio de la ciudadanía

“Con esto buscamos un cambio de régimen en donde nos tomen en cuenta a los ciudadanos, que existan mecanismos donde los ciudadanos podamos proponer cambios a la ley y que nos permita poner límites a los grupos de poder que han puesto por encima de los intereses públicos los intereses particulares y de ciertos grupos. Así como elevar las exigencias a los gobernantes, poner estandares de respnsabilidad muy altos a los servidores públicos”, señalo el presidente del PAN en la CDMX.

"Los constituyentes debemos dejar de lado intereses de particulares y pensar en el funcionamiento de la ciudad, y pensar en el funcionamiento de la ciudad y cómo hacemos una ciudad mucho más ordenada, mucho más incluyente, una ciudad donde la discrecionalidad, la improvisación, el cortoplacismo, muchas de las formas en las que se toman decisiones en la ciudad, que son verdadero obstáculo para que salga adelante". Indicó.

También buscaremos la forma de poner en orden de cómo se distribuye el poder político y de cómo se organiza la administración pública de la CDMX

“Los constituyentes no tenemos que estar pensando en los acomodos políticos ni en las conveniencias de los partidos, la Constitución tampoco puede ser una bandera ideológica. Tenemos que estar muy aterrizados del alcance que tiene esta Constitución para la Ciudad de México, para no elevar las expectativas de lo que no se puede, que sea nada más un compendio de mentiras o de fantasías que no se pueden realizar. Yo creo que la Constitución no puede ser bandera ideológica de nadie ni puede ser la antología de un grupo político", finalizó.

Follow Us on Social

Most Read