En CDMX no hubo clases en 11 escuelas: Mancera

16A escuelasweb

El inicio de clases se veía amenazado por las protestas y amenazas de la CNTE de boicotear el arranque del nuevo ciclo escolar en la Ciudad de México, pero sólo 11 planteles de un total de 4,200 escuelas de educación básica suspendieron actividades, el Jefe capitalino, Miguel Ángel Mancera, aseguró  el 98 por ciento está funcionando con

normalidad.

Las escuelas que se han declarado en paro, están en las localidades de Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Magdalena Contreras”, informó el funcionario.

Otros 30 planteles se declararon en “paro activo”, es decir, que abrieron sus puertas.

Ante la insistencia de continuar con los cierres, dijo se valorará si se deben tener “sedes alternas” para que los estudiantes inicien su ciclo escolar a la par del resto del país.

Luego de asistir al Informe de Labores del presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Jesús Zambrano Grijalva, el Jefe de Gobierno nuevamente minimizó las demandas de millones de capitalinos que quieren libre tránsito en la ciudad ante los bloqueos de los maestros disidentes.

“Vamos a seguir trabajando de manera coordinada. No vamos, por supuesto, en ningún momento a caer en provocaciones ni a propiciar violencia y seguiremos trabajando para dar  vialidad y para dar movilidad a la ciudad”, comentó.

Ante las demandas de continuar con el paro, comentó   que la Ciudad de México es un centro neurálgico político que todo el tiempo tiene concentraciones.

El mandatario capitalino, rechazó  usar la fuerza pública para evitar los bloqueos en vialidades primarias, declaró “pero de ninguna manera vamos a la confrontación, seguiremos por la vía, que todo mundo ha sugerido y que todo el mundo ha hablado, que es el diálogo”.

Por la mañana, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, dio la bienvenida al Ciclo Escolar 2016-2017, junto a alumnos de la Escuela Secundaria Técnica Núm. 43.

Follow Us on Social

Most Read