“Testamóvil” facilita este acto jurídico

7A testamovil6web

En septiembre se lleva a cabo el Mes del Testamento y a propósito del Día del Adulto Mayor (28 de agosto), se pondrá en marcha el “Testamóvil”, una unidad que busca facilitar el trámite de testamentos a bajo costo para los mayores de 65 años.

“Este vehículo recorre ya las 16 delegaciones a partir de esta semana”, indicó Manuel Granados Covarrubias, Consejero Jurídico y de Servicios Legales.

Agregó que el costo para este sector poblacional será de sólo 444 pesos y refirió que se han entregado más de dos mil testamentos y más de cuatro mil escrituras.

Cabe destacar que en la ciudad este acto jurídico es uno de los más baratos del país, por lo cual se acerca a la sociedad de todas las demarcaciones políticas a través de El Abogado en tu Casa.

Con esta acción de “testamentar”, se evita el surgimiento de conflictos legales posteriores, lo cual genera tranquilidad respecto al futuro del patrimonio que se consiguió a lo largo de la vida.

De acuerdo con cifras de la Secretaría de Gobernación, la capital del país cuenta con un millón 394 mil 665 avisos de testamento, lo que representa el 28.79 por ciento del total nacional.

Es importante precisar que tan sólo en 2012, se reportaron 45 mil registros, por lo que de continuar con esta tendencia, la capital del país se consolidaría como la entidad con mayor cultura testamentaria.

Granados Covarrubias, resaltó que el trámite de testamento también estará disponible para todos los capitalinos, en las Unidades del “Testamóvil”, cumpliendo con los mismos requisitos y a un costo preferencial de mil 355 pesos.

También recordó que de la mano del trámite testamentario también está la regularización de propiedades, por ello instó a la población a que a través de las jornadas itinerantes de El Abogado en tu Casa, puedan obtener sus escrituras y títulos de propiedad.

Para solicitar mayor información de El Abogado en tu Casa respecto a dichos trámites, refirió que los capitalinos pueden llamar al 5658 1111 de Locatel y consultar la cuenta @CDMXConsejeria de Twitter.

Follow Us on Social

Most Read