La tarde de ayer la Procuraduría General de Justicia capitalina informó que fue detenido el presunto homicida del militante de Morena, Armando Morales Jarquín, que fue atacado el 29 de julio pasado en un módulo de atención en la delegación Gustavo A. Madero.
Según datos de la dependencia precisó que el sospechoso, fue identificado plenamente por los testigos, quienes coincidieron en que el agresor entró armado a las oficinas de la víctima, a quien le exigió que no se moviera y le entregara su teléfono celular.
Hasta el momento la identidad del homicida no ha sido revelada, sólo se precisó que el arresto de esta persona se logró como resultado de trabajos de inteligencia de la Fiscalía para la Atención del Delito de Homicidio, así como del retrato hablado elaborado con los datos de los testigos presenciales.
Tras la agresión, elementos de la Policía de Investigación obtuvieron datos y recabaron videos de domicilios particulares y del C2 que permitieron judicializar la carpeta de investigación y conseguir que un juez penal girara la orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y robo en grado de tentativa.
Las autoridades capitalinas dijerón que luego de la captura, el probable responsable fue puesto disposición del impartidor de justicia que lo requiere por el asesinato de Morales Jarquín.
El militante de Morena quien anteriormente trabajó para el PRD, falleció en el Hospital General La Villa, a donde fue ingresado con dos heridas, una en el abdomen y otra en el brazo.
Ante el hecho el partido Morena en la Ciudad de México condenó el asesinato de su compañero Armando Morales Jarquín, ocurrido mientras trabajaba en su módulo de Atención Ciudadana, ubicado en la colonia Martín Carrera, de la delegación Gustavo A. Madero.
Anteriormente el partido Morena por medio un comunicado, exigió a las autoridades capitalinas el pronto esclarecimiento de este homicidio, así como el deslinde de responsabilidades y el castigo a los autores materiales e intelectuales.