Paraísos caninos

18A parques perros13web

Los perros, aquellos compañeros de aventuras, amigos fieles, inseparable y leales, tienen finalmente su recompensa. La sociedad cada vez le dedica más espacios para que puedan disfrutar su libertad en la Ciudad de México. Actualmente ya existen parques acondicionados para su diversión, para que convivan con otros

compañeros de su misma o diferente especie, para que puedan disfrutar de comida al aire libre y sobretodo, para que tengan un rato de esparcimiento en agradecimiento a su lealtad.

Cabe destacar que sus derechos también están garantizados mediante la Ley de Protección y Bienestar de los Animales en la Ciudad de México, que fomenta la adopción de mascotas e impone multas severas a quienes maltraten animales.

Aprobada por unanimidad por la Asamblea Legislativa, la normativatambién pretende crear un marco jurídico contra la crueldad y el descuido de los animales, como peleas de perros, ocuparlos para guardia y protección de planteles escolares o centros comerciales.

Asimismo, para realizar prácticas de vivisección con fines didácticos en todos los niveles educativos.

Como parte de esa inclusión, la capital mexicana ofrece sitios en diferentes puntos de la ciudad para que la gente pueda pasear con su perro:

·         Parque México. Ubicado en la colonia Hipódromo Condesa, delegación Cuauhtémoc, este lugar se ha convertido en un clásico para llevar canes, pues está rodeado de restaurantes y cafés, muchos de ellos tipo “pet friendly” es decir, en el que se puede ingresar con mascotas.

·         Parque España. También ubicado en la colonia Condesa se encuentra este parque, que es considerado un poco más tranquilo para disfrutar y socializar mientras perro y dueño comparten un paseo.

·         Parque Alameda Nápoles. Se trata de un espacio no tan grande, pero en el que también es posible disfrutar en compañía del perro. Al lugar también se le conoce como “Alfonso Esparza Oteo”, en la colonia Nápoles, delegación Benito Juárez.En ese lugar es posible caminar, incluso correr sin ser molestado, solo cuidando el espacio destinado para los niños.

·         El Parque y Corredor Turístico Los Dinamos. Considerado una de las joyas ocultas de la ciudad, por sus áreas verdes, su bosque de pinos, su río y una cascada, el parque ubicado en la delegación Magdalena Contreras es otra opción para estos paseos.

·         Parque Tamayo. Se localiza en Paseo de la Reforma esquina Mahatma Gandhi, en el Bosque de Chapultepec. Es ideal para esta actividad.

·         Parque de los Venados “Francisco Villa”. Se localiza en División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, en la Benito Juárez. En el puedes agasajar a tu mascota y tú como dueño puedes pasar un rato muy agradable.

·         Parque Hundido“Luis G. Urbina”. Es otro espacio que ofrece la capital para disfrute de los perros y de los dueños. Además de áreas verdes, tiene cerca un café “pet friendly”.

·         Parque Naucalli. Ubicado al norte de la CDMX, se une a la comunidad “pet friendly”, destinando una sección de sus instalaciones, para recibir a los amigos perrunos que desde hace muchos años tenían prohibida la entrada.

·         En el Eje Central Lázaro Cárdenas, colonia Doctores, delegación Cuauhtémoc, también está el primer parque con 440 metros cuadrados exclusivamente para perros, donde pueden andar libremente, pues está cercado.

DUEÑO RESPONSABLE

La entrada es gratis en todos estos lugares, lo único que te piden es que seas un dueño responsable y lleves a tus perritos con correa y cadena.

Que lleves bolsas para la basura, agua por si en los bebederos se termina y en especial que no estén en época de celo para que evitar problemas con otros usuarios.

INSTALACIONES

Cada uno de ellos cuenta con al menos unos cinco mil metros cuadrados destinados a estos paraísos perrunos. Además, cuentan con bebederos, alberca para perros, areneros, barras de obstáculos, túneles, aros de salto, pasarelas y rampas de madera, donde los peluditos podrán divertirse como nunca

OTRAS OPCIONES

·         Restaurante Dog and Roll. Se ubica en la colonia Condesa, ahí el menú de los perros está avalado por un veterinario e incluso incluye cerveza. Además, en el se puede festejar el cumpleaños de la mascota.

·         Hospital Veterinario de la Ciudad de México. Está a disposición de los dueños de mascotas desde febrero pasado. Se localiza en Iztapalapa y ofrece atención especializada para los canes.

Follow Us on Social

Most Read