Inicia Iztapalapa fiestas de septiembre

IMG 3804

La Delegación Iztapalapa comienza los festejos del Mes Patrio este fin de semana y ofrece un amplio programa de eventos culturales en espacios públicos de la demarcación, El objetivo es conmemorar el 206 Aniversario del inicio de la lucha por la Independencia con encuentros de convivencia sana, familiar y pacífica.


Al respecto, la Jefa Delegacional, Dione Anguiano Flores, invitó a toda la población iztapalapense a “salir de sus casas, dejar de ver la televisión y ocupar el espacio público para convivir, lo cual es una de las formas en que la gente puede ayudar a combatir la delincuencia” y fortalecer el tejido social con sus vecinos.
Llamó a la población a disfrutar de los eventos que la Delegación tiene preparados y que comienzan desde este jueves en la Sala Quetzalcóatl, con la presentación de obras de teatro netamente mexicano, que la Coordinación de Difusión Cultural delegacional trae en el marco del programa permanente “Con el poder del teatro”
En esta ocasión, se presenta la obra “Entre seis cuerpos de agua”, de la compañía escénica R+R Arte y Movimiento, en punto de las 18:00 horas, que abordará con un argumento novedoso el consumo irracional del vital líquido.
Las actividades continúan el viernes por la mañana, cuando la población amante de ejercitarse para sentirse bien, podrá divertirse bailando en la megaclase de Zumba Patria, que impartirán instructores de la Policía Federal, a partir de la 9:00 horas en la Explanada Delegacional, con música típica mexicana.
Es de recordar que el viernes, a las 17 horas, se llevará a cabo una edición más de los viernes debaile en la Explanada Delegacional con la presencia de grupos musicales que interpretan ritmos tropicales para deleitar a los danzarines iztapalapenses.
Por su parte, el programa “Con el poder de la ciencia” abordará este sábado en la Concha Acústica del Jardín Cuitláhuac el tema: “¿Por qué ocurren las inundaciones?”, de esta manera los niños y jóvenes, principalmente, conocerán ambos lados de este tema sensible para la población iztapalapense.
En el mismo lugar, por medio del programa “Con el poder de la palabra”, se llevará a cabo la presentación de la segunda y tercera parte de la crónica sátira sobre la corrupción en México, recopilada en el libro “Sabor a PRI” de Gonzalo Martré, en punto de las 16:00 horas.
Al día siguiente, de nuevo el baile se hace presente en la Explanada Delegacional con una nueva sesión de los Domingos de Danzón, donde los amantes de este ritmo dan cátedra a los principiantes.
Durante todo el fin de semana y hasta el martes 13 también puede deleitarse al degustar una de las más de cien variedades de enchiladas que se pueden encontrar en la Décimo cuarta edición del Festival de la Enchilada en la Macroplaza del Jardín Cuitláhuac, donde prácticamente se realiza diariamente una verbena mexicana, que las familias podrán disfrutar.

Follow Us on Social

Most Read