Clausuran sede en Benito Juárez, acusan hubo compra de votos

16A Benito Juárezweb

Los problemas continúan entre los integrantes de fórmulas que contendieron en las elecciones de Comités Ciudadanos, pues el de ayer de manera simbólica clausuraron la sede del distrito electoral XVI, en la delegación Benito Juárez.

El tema de compra de votos, previas a las elecciones del pasado domingo, en las que favorecieron a otras planillas, culpando directamente al diputado federal Santiago Taboada.

En la delegación Benito Juárez  hubo actos proselitistas como jornadas de servicios urbanos y el reparto de zapatos a niños, además de señalar irregularidades en el voto por Internet, acusan.

Guillermo Meixueiro, quien participo en la jornada, señalo "estamos pidiendo que se revise un reparto de despensas, el reparto de zapatos del diputado Taboada, las famosas jornadas de la delegación y el tema del voto del internet que desde antes se pidió que se cancelara".

Aunque la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) registró un aproximado de 592 denuncias, no se ha procedido a atenderlas.

Entre las pruebas que los vecinos presentaron fueron videos y grabaciones de audio, pero no se ha dado seguimiento, aseguran.

Valentina Lorea, del comité ciudadano en Ermita, denunció  el 28 de agosto, un día después de concluido el periodo de campañas,  de seguir utilizando  propaganda de otras plantillas, cuando ya había concluido el período.

En la colonia Portales los vecinos de las colonias  Del Valle II,  Miravalle, Ermita, San Simón Ticumac, Narvarte, Postal, Américas Unidas, se dieron cita  para realizan una protesta afuera de la sede distrital en Alhambra 416.

Los colonos no se retractan de las acusaciones aunque ya han sido intimidados, dijeron por la candidata de la colonia Villa de Cortés, además del cierre simbólico han hecho sus respectivas denuncias la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade).

Follow Us on Social

Most Read