“Kaliman”, El hombre increíble, llegara al primer cuadro de la ciudad y a las vitrinas del Sistema de Transporte Colectivo (Metro), a través de la exposición “Kalimanías”, conformada por más de 50 piezas.
A unas semanas de celebrar 51 años del personaje de esta historieta, Kaliman se encuentra más vivo que nunca, muestra de ello es la exhibición que se prepara en su honor.
Everardo Ferrer y Jorge Tovalín, organizadores de Kalimanías y cofundadores de la revista Comikaze, platicaron que esta exposicióntambién se pretende llevar a otros puntos del país y de Latinoamérica.
Se prevé que la muestra se albergue primero en un museo del primer cuadro de la ciudad durante el mes de octubre, en donde permanecería 51 días para hacer alusión al aniversario de este héroe mexicano.
Por lo que están en pláticas con las autoridades de la Ciudad de México, para decidir qué museo podría albergar esas obras, todas inspiradas en el personaje de Kaliman.
Mientras que a la par se hacen preparativos para que a principios de 2017 se inauguré en el Metro una gran exposición, con la misma curaduría, confirmó Jorge Tovalín, quien espera que se les otorgue la estación del Metro Pino Suárez.
Destacó que la razón por la que prefieren ese espacio es porque es amplio y cabrían las piezas sin problema, “estamos encantados con esta idea, porque es una ventana para que las nuevas generaciones conozcan al personaje, ahora que se relanzará en varios formatos y conceptos”.
A su vez, Everardo Ferrer dijo que este año se ampliará el número de piezas a exhibir, ya que se pretende que sean más de 50, luego de los buenos resultados obtenidos el año pasado.
“Le daremos la oportunidad a otros artistas para que sumen sus trabajos a esta exposición que ha resultado interesante para el público de todas edades”, expresó el organizador.
“Kaliman, El hombre increíble” es una de las pocas historietas que durante 26 años circulo continuamente, llevan la historia de un hombre justo, descendiente de la diosa Kali, que dedica su vida en cuerpo y alma a combatir las fuerzas del mal, quien siempre está acompañado por Solín, un niño egipcio.