Delegaciones se pintarán de tricolor este 15 de septiembre

17A fiestasweb

Como parte de la conmemoración del 206 Aniversario de la lucha de la Independencia en la que las delegaciones se visten de verde, blanco y rojo los jefes capitalinos alistan las celebraciones del 15 de septiembre con motivo del grito de Independencia.

En Miguel Hidalgo, la jefa delegacional, Xóchitl Gálvez Ruiz, encabezará la ceremonia del Grito de Independencia a las 22:45 horas, en la explanada del edificio delegacional ubicado en Parque Lira, colonia Observatorio y la verbena popular iniciará a las 17:00 horas.

En Iztapalapa, la macroplaza del Jardín Cuitláhuac será sede de la verbena popular, por lo que se instalará un dispositivo de vigilancia para resguardar la seguridad de los asistentes.

Con un estimado de 10 mil asistentes en Benito Juárez, el delegado Christian von Roehrich, encabezará la fiesta mexicana que se llevará a cabo en la explanada delegacional ubicada en Avenida División del Norte, colonia Santa Cruz Atoyac, a las 19:00 horas.

Los que amenizarán la celebración serán los grupos musicales: Los Socios del Ritmo, Banda La Irreverente, Zone the Flow, el Grupo Jalado y Los Trovadores; además de los antojitos típicos mexicanos y los fuegos artificiales que podrán disfrutar los asistentes.

En punto de las 19:00 horas iniciarán las actividades en Milpa Alta con un  espectáculo de juegos pirotécnicos, musicalizará el Mariachi Nuevo de Tecatitlán y La Sonora Dinamita, además de que se tiene programado que el jefe delegacional, Jorge Alvarado Galicia, dé el Grito de Independencia en la sede delegacional.

En Coyoacán, en el Jardín Hidalgo se presentará el grupo OV7 y el Mariachi Mi País; en la Alameda del Sur, La Original Sonora Dinamita y en la Territorial de Pedregales, el grupo Niche.

En esa demarcación política, el jefe delegacional, Valentín Maldonado Salgado, dará el tradicional Grito de Independencia a las 23:00 horas frente al Palacio de Gobierno y se aplicará un operativo de seguridad en las tres sedes, donde participarán 500 elementos de seguridad pública y 800 empleados de la delegación.

En Venustiano Carranza, como parte de los festejos, se instaló una feria de juegos mecánicos, se tendrá danza regional, antojitos y juegos pirotécnicos, estos últimos se presentarán una vez que el jefe delegacional, Israel Moreno Rivera, dé el tradicional grito de Independencia y la verbena popular, estará amenizada por Willie Colón, Willie González, entre otros.

Se estima que en todas las delegaciones, se contará con un operativo de seguridad durante las  diferentes actividades relacionadas con los festejos patrios, así como espectáculos tradicionales.

Follow Us on Social

Most Read