Asaltos en Periférico, son la constante; acusan capitalinos

15A metropoliweb

Luego de que el pasado lunes se registrara un doble asalto en la Ciudad de México ya que los delincuentes aprovecharon el tráfico pesado para hacer que dos ciudadanos fueran sus víctimas alrededor de las 10:00 de la mañana hora de la CDMX, el gobierno capitalino reforzó la seguridad.

En la fotografía que tomaron testigos del hecho, se puede ver a dos individuos cubiertos con chamarras, gorras y capuchas, asomados al interior de los vehículos, uno de los cuales incluso tiene la puerta abierta, los autos son un Audi y un Mercedes-Benz C250.

En esta zona, en la cual se genera fuerte tráfico durante gran parte del día, se ha reportado un incremento en la actividad delincuencial a lo largo de este mes, según informaron las autoridades capitalinas.

Por lo que la Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que elementos policiacos a bordo de motocicletas vigilan la zona Periférico-Reforma, luego de que este lunes se registró un doble asalto en la zona.

En su cuenta de Twitter @SSP_CDMX, la dependencia local indicó que para resguardar la seguridad de automovilistas y transeúntes, se reforzó la presencia de policías preventivos en ese perímetro.

Esas acciones se realizan luego de que este lunes se denunció en redes que dos automovilistas fueron asaltados de forma simultánea en Paseo de la Reforma y Anillo Periférico, a la altura de la Fuente de Pemex.

En tanto, el coordinador de la bancada del PRD en el Senado, Miguel Barbosa Huerta, llamó a las autoridades de la delegación Cuauhtémoc, a los gobiernos federal y de la Ciudad de México, a resolver los problemas de inseguridad, uso de suelo, apertura de giros negros, ambulantaje o narcomenudeo, denunciados en colonias como la Condesa.

Expresó su solidaridad con los periodistas Rafael Pérez Gay y Héctor de Mauleón, por las amenazas y agresiones de que fueron objeto en días recientes por cumplir su compromiso de informar y denunciar la situación que actualmente vive en una de las colonias más representativas de la Ciudad de México.

Señaló que la Condesa, de ser una colonia representativa de la Ciudad a nivel nacional e internacional, comparada con algunos de los barrios de tradición del mundo por su arquitectura, cultura, ambiente y personajes, poco a poco se convirtió en un foco rojo en materia de inseguridad, territorio de giros negros, abusos inmobiliarios, asaltos o narcomenudeo.

Barbosa Huerta dijo que la vida en la colonia Condesa se deterioró en los últimos años sin que las autoridades federales, estatales y delegacionales hagan algo para detener y revertir esta situación.

Finalmente, indicó que el deterioro de esta zona de la ciudad involucra a la delegación Cuauhtémoc en lo que corresponde a la autorización de permisos para el uso de suelo, la apertura de giros negros, la tolerancia al ambulantaje y la larga lista de responsabilidades delegacionales.

Follow Us on Social

Most Read