Convocan a concurso infantil de dibujo en pro de Chapultepec

cultura1web

Con motivo de la décima tercera edición del Festival del Bosque de Chapultepec y para destacar su importancia como santuario natural, corazón cultural e histórico de esta ciudad, se invita a la población infantil a participar en el concurso de dibujo "Bosque de Chapultepec: Mi aventura favorita".

La convocatoria a cargo de la Secretaría del Medio Ambiente, del Bosque de Chapultepec y Librerías Porrúa, pretende que los participantes expresen a través de un dibujo su propia visión del Bosque con alguna experiencia que hayan tenido durante su visita a este pulmón de la ciudad.

De acuerdo con Librerías Porrúa, el Bosque de Chapultepec es el bosque urbano más grande de Latinoamérica, cuenta con 686 hectáreas y en él se conjuga un lugar emblemático, con los valores culturales, históricos, ambientales y sociales más importantes en la vida de todos los mexicanos.

"En Porrúa creemos que los niños son actores invaluables para reconstruir el tejido social de México. Fomentar su imaginación significa formar ciudadanos capaces de enfrentar situaciones, presentes y futuras, con sabiduría y creatividad. Apoyemos a que los niños dibujen el mundo que todos queremos tener", declaró Georgina Abud, gerente comercial de la referida librería.

La convocatoria estará abierta hasta el 16 de octubre y los concursantes podrán participar en dos categorías: infantil, de seis a 11 años, y junior, de 12 a 16 años.

El jurado evaluará la creatividad, así como la originalidad de los trabajos recibidos y premiará los tres primeros lugares de cada categoría con bicicletas, pases anuales para la Feria de Chapultepec, así como paquetes de libros otorgados por Porrúa, entre otros premios.

Las bases y lugares de recepción de las obras podrán ser consultados a través de las páginas oficiales de la Secretaría del Medio Ambiente, el Bosque de Chapultepec y Librerías Porrúa.

Como parte del programa del Festival del Bosque de Chapultepec, se ofrecerán diversas actividades en cada uno de sus recintos culturales como el Altar a la Patria, Fuente Xochipilli, Casa de Cultura "Quinta Colorada", Museo de Historia Natural, entre otros.

La agenda del festival comprende cine, teatro, conciertos musicales y eventos literarios para toda la familia, actividades que darán inicio a partir del 21 de octubre y concluirán el 2 de noviembre.

Follow Us on Social

Most Read